AN

¿Qué son exactamente los delitos de stalking?

A lo largo de los últimos años, se han producido cada vez más casos de acoso en España, sobre todo mediante las redes sociales y otros medios digitales. Por ello, en la reforma del Código Penal, aprobada a través de la Ley Orgánica 1/2015, se introducen diferentes normas que ayudan a paliar este problema.

Las personas acusadas de acoso deben ponerse en contacto con un abogado penalista. En este sentido, destaca el bufete Sanz Cabrejas, cuya sede principal se encuentra en Madrid. Este cuenta con un equipo de especialistas en delitos stalking que ayudarán a plantear la estrategia más beneficiosa en su defensa.

Delitos stalking por medios telemáticos

Las redes sociales y los medios digitales permiten que cada persona ejerza su derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto, una persona tiene la posibilidad de expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones. No obstante, esta libertad que otorga el anonimato en los medios digitales y la facilidad de expresarse genera que, en algunos casos, se lleven a cabo conductas ilícitas.

El término stalkear se ha convertido en uno de los más significativos y recurrentes en los últimos años. Puede encontrar su traducción en “hostigar”, “acechar” o “acosar”. Se presenta cuando hay un acoso de manera continua por parte de una persona que vigila, persigue y contacta con otra, empleando medios electrónicos. Comúnmente, el canal más usual son las redes sociales.

Este acto se castiga teniendo en cuenta que la conducta de stalking altera gravemente el desarrollo de la vida cotidiana del afectado. En consecuencia, puede limitar su libertad de obrar, por el miedo y temor que les genera.

Abogados expertos en defensa por delitos stalking

Ser detenido, citado o acusado por delitos stalking puede ser devastador para el acusado y sus familiares. Sin embargo, la persona puede declararse inocente de una condena si se gestiona bien su caso.

El bufete Sanz Cabrejas se compone de un equipo de abogados especializados en derecho penal, penitenciario y de menores, que conoce perfectamente la situación a la que se somete una persona comprometida en un proceso penal. Por esta razón, ofrecen su asesoría durante todo el proceso, protegen sus derechos y asumen la defensa ante los tribunales.

Con su ayuda, es posible conseguir que un caso sea desestimado, que el demandado pase menos tiempo en la cárcel o que el régimen penitenciario sea más cómodo.

Los abogados de Sanz Cabrejas cuentan con una amplia experiencia en materia penal, lo cual les capacita para tratar con jueces, fiscales y agentes de seguridad. Además, tienen su sede principal en Madrid, pero prestan sus servicios en todo el territorio nacional. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?