AN

¿Por qué un propietario puede tener dificultades para vender su piso? Acelerar el proceso de venta de la mano de D&A Inmobiliaria

Vender una casa o cualquier otra propiedad es una de las decisiones patrimoniales más importantes que cualquier persona tiene en su vida. Independientemente de las razones que motiven a hacerlo, lo importante es procurar el mejor negocio posible teniendo en cuenta las variables del mercado.

Expertos como Mónica Negrón y David Moreno explican que muchos propietarios vendedores se frustran al ver pasar el tiempo y no vender su inmueble. Por esta razón, comparten una serie de recomendaciones sencillas para acelerar el proceso de venta, indicando que para lograr una transacción rápida, hay que trabajar con inteligencia y buen asesoramiento.

Una experiencia inmobiliaria excelente

Mónica Negrón y David Moreno son dos profesionales que dirigen la reconocida firma D&A Inmobiliaria. Funcionan desde el año 1999 en las zonas de Málaga y Costa del Sol, dos de los mercados de bienes inmobiliarios más competitivos y exigentes del país. Esta gran experiencia les ha permitido conocer el negocio y los secretos para lograr transacciones rápidas, transparentes y beneficiosas para los propietarios.

Con base en esa experiencia, comparten una serie de consejos para que los interesados en vender una casa lo hagan en el menor tiempo posible. El primero de ellos es la preparación de la propiedad. Es indispensable que la vivienda tenga un buen aspecto para dar una impresión positiva a los visitantes y que permita sacar buenas fotos.

Esa preparación incluye la reparación de desperfectos menores que le puedan restar valor a los ojos de los potenciales compradores. Negrón y Moreno se refieren a detalles como marcas de cuadros en la pared, manchas de humedad, cables sueltos o enchufes caídos. El objetivo es ocultar o disimular los defectos y al mismo tiempo resaltar las virtudes.

La promoción es necesaria

El mercado inmobiliario es muy competitivo, por eso es indispensable que la persona interesada en vender una casa la haga destacar ante el resto. Para lograrlo, es primordial una buena promoción, y hoy en día, internet es el escaparate por excelencia. Los directores de D&A Inmobiliaria aseguran que este es el primer lugar de búsqueda al que acuden los compradores.

Así mismo, estos profesionales recomiendan investigar el mercado antes de colocar el precio de venta a la vivienda. El objetivo es que haya una excelente relación entre la calidad y el precio para que sea competitiva. A la misma vez, aconsejan preparar un dosier con la información relevante de la casa, destacando sus grandes atractivos. De esta manera, los visitantes podrán quedarse con ese material y considerarán el inmueble como una de sus opciones de compra.

La importancia del buen asesoramiento

Una característica común en la mayoría de las personas que salen al mercado a vender una vivienda es que no conocen el negocio inmobiliario. Aun cuando se tenga alguna experiencia, Negrón y Moreno aconsejan buscar el respaldo de asesores profesionales en el sector. Estos mejorarán de manera notoria las posibilidades de venta, gracias a una mayor visibilidad, un acompañamiento exclusivo y una estrategia de venta más inteligente. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes