AN

¿Qué método utilizar para eliminar las arrugas del código de barras?

Las arrugas de labios son muy comunes y se las conoce coloquialmente como 'código de barras'. Es un problema de deterioro dérmico muy común en las personas que fuman o incluso en los exfumadores. Eso se debe a la acción esfínter de los labios al aspirar el cigarrillo.

Es por eso que también se les conoce como 'labio o boca de fumador'. Se vuelven muy marcadas y son difíciles de tratar, sobre todo después de los 40 o 50 años de edad. Otra causa común es la continua exposición solar, que produce la llamada elastosis en la piel.

¿Cómo combatir las arrugas de labios?

El doctor Juan José Casado Caro es el director médico de Alluring Clinic, un centro especializado en medicina estética enfocado en la atención personalizada. Este médico explica que, junto al contorno de los ojos, la piel que rodea la boca es la más fina del cuerpo. Por eso, es más propensa a degenerarse con el paso del tiempo o ante la falta de cuidados.

Indica que en la actualidad existen varios tratamientos eficaces contra este problema dérmico. Desde Alluring Clinic, realizan una evaluación inicial para determinar la naturaleza de las arrugas de labios en cada paciente. En función del diagnóstico, determinarán cuál es el procedimiento más adecuado.

Casado Caro señala que el profesional en medicina estética evalúa el tipo de piel a tratar y las causas que han producido el daño. También analiza la gravedad o profundidad de las arrugas. Dependiendo de estos factores, decide entre los 3 procedimientos más solicitados en la actualidad: el ácido hialurónico, la radiofrecuencia facial y la radiofrecuencia con agujas.

Tratamientos contra el código de barras

El director médico de Alluring Clinic detalla que el ácido hialurónico es un tratamiento inyectable que hace que las moléculas de agua se unan en la zona tratada. Al mantenerse alrededor de la boca, disminuyen la profundidad de las arrugas. Se trata de una hidratación que vuelve la piel más tersa, con apariencia más rejuvenecida.

Por su parte, el tratamiento con radiofrecuencia facial estimula la aparición natural de colágeno a través del aumento de la temperatura. Se requieren varias sesiones en un período de 6 semanas aproximadamente. Algo similar ocurre con la radiofrecuencia con agujas, que estimula aún más la producción de colágeno nuevo y elastina en la zona afectada. Los resultados son visibles desde la primera sesión y se vuelven más notables a medida que avanza el tratamiento.

Los últimos estudios científicos han encontrado otras causas de las arrugas de labios conocidas como código de barras. Aunque en menor medida que el cigarrillo o el sol, se ha comprobado que la gesticulación excesiva como silbar o besar puede incidir. También lo hacen la predisposición genética o la pérdida de masa ósea o grasa de la cara.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?