AN

¿Qué es el servicio de compliance penal?, con GPartners

Últimamente se ha impuesto la tendencia en las empresas de adoptar medidas para garantizar que todo el personal cumpla con las normas por las que se rige la compañía. ¿El objetivo? Evitar que se produzcan infracciones penales. Este tipo de actividad se denomina compliance penal. Ahora bien, existen entidades que ofrecen servicios para que esta idea se cumpla. Una de las empresas que más garantía de calidad ofrece en España es GPartners.

Una empresa líder en compliance penal

GPartners es una compañía que ofrece a otras empresas la prestación de servicios de peritaje económico, consultoría forense, compliance, protección de datos, investigación y prevención de fraudes, auditoría interna y canal de denuncias. La empresa cuenta con más de 11 años de experiencia, y tiene a disposición de sus clientes un equipo de profesionales que llevan años de trayectoria como economistas forenses en entidades de reconocida referencia internacional, como Ernst & Young y KPMG. A su vez, todos sus servicios son personalizados, se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente para que, de esta manera, se consigan los mejores resultados. Cabe destacar que la empresa ayuda a minimizar la burocracia interna. GPartners es una firma competitiva con mucha capacidad de reacción ante situaciones de urgencia.

Así son los servicios de compliance penal de GPartners

El compliance penal es una herramienta preventiva que busca evitar infracciones penales derivadas de diferentes responsabilidades para una empresa. A través de un servicio de compliance, como el que brinda GPartners, se pretende llevar a cabo políticas y procedimientos para que todo el personal de una compañía cumpla con la normativa vigente por la que esta se rige. Estas acciones pueden ser tanto internas como externas. En este sentido, se pueden realizar compromisos con clientes y proveedores o el código ético, entre otros. En este camino, el amplio conocimiento del equipo de profesionales de GPartners permite una mejora en la gestión de la organización y una facilidad en el control del cumplimiento de las obligaciones de la compañía. En consecuencia, la empresa ayuda a evitar problemas legales y de reputación.

Por otro lado, los especialistas de GPartners están al tanto de las últimas novedades en materia legal. En particular, las últimas reformas del Código Penal han introducido importantes requerimientos para empresas. Uno de ellos es contar con Programas de Prevención de Delitos. Debido a las responsabilidades penales de las personas jurídicas, las organizaciones se exponen a ser imputadas y condenadas en procedimientos penales con sanciones o, inclusive, disolución de la sociedad. Para ello, GPartners ofrece una solución de compliance penal íntegramente adaptada a cada empresa.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes