AN

¿Qué es y qué beneficios tiene el peeling químico para la piel?, con Cecilia Arthur

Actualmente, la tecnología ha permitido la implementación de técnicas avanzadas e innovadoras para el cuidado de la piel. Uno de los más destacados en este ámbito es el peeling químico. Este tratamiento facial se caracteriza por contribuir a obtener una piel más brillante mediante la eliminación de las células dañadas y envejecidas que se acumulan en el rostro, lo que contribuye a estimular un recambio celular.

En el centro de Medicina Estética de la Doctora Cecilia Arthur este tratamiento dermatológico se ha convertido en uno de los servicios más solicitados, ya que proporciona múltiples beneficios en el cuidado y bienestar de la piel.

¿Cuándo hacerse un peeling químico?

El peeling químico es considerado hoy en día como uno de los tratamientos más novedosos y efectivos para el rejuvenecimiento de la piel. Este método consiste en una limpieza profunda que ayuda a remover las células y tejidos viejos para dar paso al renacimiento de una piel más saludable y radiante.

Esta revolucionaria técnica se ha popularizado notablemente en la sociedad, llegando a consolidarse como uno de los tratamientos más solicitados en centros estéticos como el de la Doctora Cecilia Arthur. Se encuentra indicado especialmente para personas con una piel envejecida a causa de la exposición constante a la luz solar, lo cual puede generar manchas, arrugas pequeñas o flacidez.

En esencia, el peeling químico consiste en la aplicación de un preparado de un ácido en el rostro para llevar a cabo una especie de destrucción controlada de la epidermis. El objetivo de esto es estimular la producción de elastina, colágeno y favorecer la regeneración de la piel.

Beneficios del peeling químico

Especialistas en Medicina Estética como la Doctora Cecilia Arthur destacan que el peeling químico cuenta con múltiples atributos, los cuales le han convertido en el tratamiento favorito de muchas personas. En principio, uno de sus mayores atractivos es que es una técnica no invasiva, por lo que el paciente no debe someterse a ningún tipo de intervención quirúrgica.

Asimismo, se trata de un tratamiento que proporciona un rostro más terso, joven e iluminado, contribuyendo también a mejorar las cicatrices que se han producido a causa del acné. El peeling químico además, permite eliminar los poros abiertos o dilatados, mejora las arrugas y es una solución apropiada para disminuir la flacidez en la piel del rostro.

Adicionalmente, contribuye a mejorar el melasma facial y concede una mayor homogeneidad en el tono de la piel, contribuyendo también a reactivar la circulación de la misma.

Sin embargo, este tipo de tratamientos pueden tener algunas contraindicaciones según el tipo de piel de cada paciente. Por esta razón, lo más apropiado es consultar a expertos en la materia como los que se encuentran en el centro de Medicina Estética de la Doctora Cecilia Arthur.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes