AN

¿Por qué es necesario hacer ejercicio durante toda la vida?, por Muévete Conmigo

La actividad física es una aliada imprescindible en la mejora y el cuidado de la salud.

Mantener el cuerpo en movimiento trae innumerables beneficios, sobre todo después de una determinada edad en la que las personas comienzan a sufrir dolencias y el retiro laboral los conduce a un estilo de vida sedentario e inactivo.

Con el objetivo de contrarrestar esta situación surgen propuestas como Muévete Conmigo, un espacio conformado por un equipo de entrenadores personales capaces de adaptar el entrenamiento a cualquier tipo de circunstancia. Con la mirada puesta en los adultos mayores, ofrece un entrenamiento de fuerza para trabajar en la recuperación de la masa muscular perdida con el paso del tiempo.

La importancia de los entrenamientos de fuerza

Muchas de las enfermedades que aparecen en la vejez suelen estar asociadas al sedentarismo y a los desajustes en la alimentación, por lo que es necesario modificar los hábitos poco saludables y así recuperar la energía, el bienestar y la calidad de vida.

Innumerables estudios han demostrado que el deporte es altamente beneficioso en edades avanzadas, ya que disminuye dolores y evita nuevas patologías. Por otro lado, el entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar el equilibrio y la resistencia, permitiendo realizar movimientos con mayor soltura y agilidad.

El ejercicio ha demostrado ser imprescindible en el control de enfermedades por desajuste, además de intervenir en la disminución de la inflamación, anular la resistencia a la insulina y reducir la hipertensión, entre otros beneficios.

Muévete Conmigo ofrece un entrenamiento de fuerza supervisado y personalizado, lo que garantiza una correcta ejecución de los ejercicios, evitando cualquier tipo de lesión y la realización de unos entrenamientos adaptados pura y exclusivamente a las necesidades de cada persona.

La actividad física que cada cuerpo necesita

Con la premisa de que cada ejercicio debe estar adaptado a las necesidades y objetivos de cada individuo, la empresa liderada por el entrenador personal Nacho Alonso cuenta con el asesoramiento médico de un especialista en medicina física y rehabilitación, para contar con el 100 % de las garantías.

Además, para ofrecer mayor comodidad a sus clientes, Muévete Conmigo ofrece planes de entrenamiento online y presenciales, por lo que las dificultades de asistir al gimnasio ya no serán un impedimento para mantener unos hábitos saludables.

Si bien el entrenamiento de fuerza está orientado a recuperar la masa muscular y la pérdida de fuerza en adultos mayores, este centro también ofrece otros planes destinados a diferentes grupos de edad. Esta segmentación permite desarrollar diferentes metodologías y ejercicios según la edad de los asistentes.

De este modo, en la página web de Muévete Conmigo es posible acceder a toda la información acerca de los diversos planes y programas orientados a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable