AN

¿Por qué es importante la imagen de marca y el restyling?, de la mano de Miratel

Para la construcción de una marca hay que tener en cuenta la actividad y sector en el que se desenvuelve, así como los principios y valores que la definen. La imagen de marca está representada por una serie de elementos que permiten a una empresa diferenciarse y posicionarse frente a su competencia.

En la conceptualización y diseño de una imagen de marca se trabaja con diferentes aspectos determinantes, tales como la elección de colores, proporciones, distribución, el uso de isotipo, logotipo o la combinación de ambos a través del desarrollo de imagotipo o isologo; sin olvidarse de sus posibles necesidades y usos para medios offline y online.

Miratel es una agencia española especializada en marketing y comunicación, y con una amplia experiencia en el desarrollo y restyling de marcas de cualquier actividad. Consciente del reto que implica crear una imagen de marca fuerte, atractiva y eficaz, capaz de transmitir los valores que mejor la definen, aborda cada nuevo proyecto desde el prisma del análisis y la reflexión creativa.

¿Qué es el restyling y cómo crear una imagen de marca?

Para desarrollar una imagen de marca exitosa lo primero es determinar la historia de la misma, sus principios y cultura y cómo debe ser percibida por su público objetivo. Con base en ello, las empresas y los agentes de marketing a cargo de las mismas deben construir el logotipo, eslogan, estilo y diseño de las campañas publicitarias y sitios offline y online. Es importante que todos estos elementos estén relacionados entre sí por la representación general de la imagen de marca de la compañía. Una vez dicha imagen ha sido creada, la empresa debe tener en cuenta su aplicación dentro y fuera de la empresa, y su posible evolución en el futuro. Las marcas están vivas y evolucionan a lo largo del tiempo para adaptarse a tendencias y necesidades de la sociedad y del mercado. Es aquí donde entra en juego la aplicación de un buen restyling que sea capaz de mantener la esencia primigenia de la empresa y su marca y transmitir el cambio que la permita fortalecer su negocio. El restyling o rediseño es fundamental para mantener una marca actualizada de acuerdo a los cambios generados en la sociedad y la industria tecnológica y debe ser abordado por personal cualificado. Miratel está formada por un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de branding, rebranding y restyling de todo tipo de marcas para cualquier sector: alimentación, sanidad, administración, industria, turismo, etc.

¿Por qué es importante construir una buena imagen de marca?

Vivimos en una sociedad sobresaturada de contenidos y donde, en ocasiones, la oferta supera a la demanda. Existen cientos de marcas en el mercado nacional e internacional que trabajan día a día para llegar a su público potencial y convertirlo en público objetivo. La comunicación, el marketing y la imagen de marca son determinantes para hacer que un negocio o servicio pueda representarse de forma original e impactante para sobrepasar a la competencia. Una imagen de marca única y diferenciada es una gran fortaleza en una empresa. Si esta consigue atraer a su público objetivo y ganar una reputación sólida, puede incrementar su tráfico de clientes de forma exponencial. De igual manera, una imagen convincente es capaz de influir en la compra de productos y servicios, aumentar la fidelización de usuarios y aportar un valor mayor al de otras compañías. Cada uno de estos beneficios mencionados forman parte de una estrategia de imagen externa correctamente implementada y dirigida al cliente.

Así mismo, también es importante prestar atención a la imagen interna de una marca, la cual consiste en atraer y formar a los empleados. Esto lo hacen con el objetivo de promover en ellos el cumplimiento de las metas del negocio y su promoción eficaz.

Miratel es una agencia de marketing y comunicación enfocada en analizar las necesidades de las empresas y profesionales para desarrollar soluciones de marca optimizadas. En la actualidad, su equipo está formado por especialistas en marketing, diseño gráfico, redes sociales, publicidad corporativa, gestión de medios, creación de productos comerciales, etc.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes