AN

¿Por qué es importante contar con una consultoría para vender productos sanitarios? Índico

Contar con una consultoría producto sanitario se ha convertido en una prioridad para quienes trabajan en este mercado.

Esto se debe a que comercializar artículos de esta categoría es un proceso complejo en el que se deben cumplir con varios requerimientos. Además, es fundamental estar pendiente de errores de fabricación, distribución y de documentación técnica para evitar inconvenientes con las respectivas autoridades, entre ellas la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En este contexto, una de las empresas dedicadas a esta área que puede resultar de gran ayuda es Índico, la cual tiene su sede principal en la ciudad de Valencia.

Las ventajas de recurrir a una consultoría de productos sanitarios

Optar por una consultoría de productos sanitarios es una de las mejores decisiones que pueden tomar todas aquellas personas y empresas que comercializan con frecuencia en este sector. La compañía ayuda a los clientes en todos los procesos, desde planificar los nuevos artículos y clasificarlos hasta realizar las diligencias de la AEMPS.

La asesoría que proporcionan en este lugar especializado es continua y una de las cosas en la que se enfocan es en revisar de forma periódica el cumplimiento normativo. Asimismo, cabe destacar que las consultorías de seguimiento se llevan a cabo cada cierto tiempo, dependiendo de las necesidades de la clientela que, por lo general, son cada tres o cuatros meses.

Por otra parte, se encargan de ofrecer información relacionada con a la legislación, como los requisitos de los agentes económicos, obligaciones de la Legislación Europea, Legislación nacional, reglamento, directiva, garantías de seguridad y salud y registros administrativos.

También ejecutan todo lo que tiene que ver con el Marcado CE y la normativa técnica de producto sanitario. Además de todo lo mencionado, la empresa actúa como agente importador, es decir, importa productos sanitarios de los clientes con su licencia. Finalmente, también ofrece un servicio de almacenes sanitarios y gestiona las diligencias de aduana.

La importancia de la consultoría en la venta de productos sanitarios

Para ofrecer productos sanitarios es necesario que cada uno de ellos cumpla con la respectiva regulación y la normativa vigente, con el fin de poder venderlos en España y en el resto de Europa, pero también en los mercados internacionales. Sin embargo, cumplir con todo eso puede ser algo complicado y tedioso, por eso este procedimiento se debe simplificar con un buen servicio de consultoría.

En conclusión, contar con una consultoría es un gran beneficio para el desarrollo de las empresas, ya que pueden tener más posibilidades de avanzar, resolver problemas de forma oportuna y aprovechar cada una de las ocasiones que se presenten.

Los interesados en contactar con Índico deben entrar en su página web, donde los profesionales detallan todos los servicios que ofrece la empresa. Además, en la plataforma también están sus vías de contacto, como el teléfono y correo electrónico.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?