AN

Qué es y cómo se calcula la TAE, con HOUSE XXI

Al solicitar un préstamo bancario, es recomendable conocer, al menos de forma simple, los términos y condiciones de la contratación.

Uno de los conceptos que habitualmente genera dudas entre los usuarios es la TAE y, para obtener un mayor provecho del préstamo, es fundamental conocer qué es y cómo se calcula la TAE.

La agencia inmobiliaria HOUSE XXI asesora a sus clientes sobre este y otros temas que influyen en el momento de realizar alguna negociación inmobiliaria, como los préstamos y créditos bancarios.

¿En qué consiste la TAE y cuál es la fórmula para calcularla?

Para entender qué es y cómo se calcula la TAE, primero hay que entender el concepto de TIN, el cual, habitualmente, suele ser confundido con el primero. TIN es el acrónimo de Tipo de Interés Nominal y es el porcentaje que se le debe pagar al banco sobre la cantidad prestada, es decir, el interés que se debe sumar a la devolución mensual del importe del préstamo.

Por su parte, TAE significa Tasa Anual Equivalente y es un indicador financiero más complejo que comprende los gastos asociados a la operación. La TAE es un interés aplicado al préstamo bancario más acertado que incluye la cantidad del préstamo, los plazos de devolución, el TIN y los gastos y comisiones bancarios. Se utiliza como referencia para igualar distintos tipos y operaciones bancarias en diferentes períodos de liquidación, gastos, comisiones, etc.

Para calcular la TAE se divide el TIN entre la frecuencia de pagos durante un año (si el pago es mensual, la frecuencia de pagos es 12, ya que se realiza un pago por mes) y se le suma 1. El resultado de esto se eleva a la frecuencia de pagos y finalmente se le resta 1.

HOUSE XXI asesora a sus clientes en materia financiera

HOUSE XXI es una agencia inmobiliaria ubicada en Madrid, con más de 10 años de experiencia en el mercado. Esta entidad no solo busca ayudar a las personas a vender o comprar propiedades, sino asesorar en materia fiscal y financiera sobre los factores esenciales que requieren las operaciones inmobiliarias.

En este sentido, por medio de su departamento financiero, explican a los clientes qué es y cómo se calcula la TAE y otros temas cruciales que necesitan conocer a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. Parte de la asesoría incluye la búsqueda de las distintas TAE en el sector financiero, con el objetivo de conseguir la mejor oferta bancaria que favorezca al cliente.

Además de ofrecer asesoría financiera, la empresa cuenta con un equipo de abogados y gestores que complementan el asesoramiento en temas legales y de fiscalidad. Tener profesionales del sector inmobiliario que asesoren sobre asuntos jurídicos, fiscales y financieros es una de las características que convierten a HOUSE XXI en una de las mejores agencias inmobiliarias de Madrid. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?