AN

¿Qué disco duro elegir para cada caso?, por Opirata

Cuando se trata de adquirir un ordenador a medida, una de las decisiones más importantes es elegir el disco duro.

Este componente es el alma del equipo, ya que de él depende el almacenamiento de información. Los expertos de la tienda online Opirata aseguran que es necesario tener en cuenta varios aspectos.

Opirata es una tienda especializada en ordenadores personalizados, tanto para gaming como para proyectos laborales, que comenzó vendiendo consumibles como tintas y DVD. Desde el año 2002, se han dedicado a la comercialización de equipos informáticos para empresas y particulares, por lo que tienen una gran experiencia.

Antes de elegir un disco duro

En el disco duro se guarda todo tipo de información; desde bases de datos, sistema operativo y programas, hasta documentos, fotografías y películas. Todo lo que se procesa en el equipo, se guarda en el disco duro.

Para el equipo de Opirata, es imprescindible considerar si lo que se busca en este componente es rendimiento o capacidad. El rendimiento es importante cuando se van a llevar a cabo tareas que requieren programas muy pesados. Un mayor rendimiento provee al ordenador de una mayor capacidad de lectura de información. Gracias a ello, los programas funcionan más rápido.

Si, por el contrario, la función del equipo es fundamentalmente guardar información, es más conveniente incorporar un disco duro con mayor capacidad.

Los expertos de Opirata afirman que existen opciones de hasta 2 terabites para proyectos de gran envergadura. Para estos casos, existen los discos duros mecánicos o HDD, que son los indicados en estos casos.

El tamaño sí importa

Otro de los aspectos a considerar para elegir un disco duro es el tipo de equipo en el que se va a instalar. Existen muchas diferencias entre el disco duro para un ordenador portátil y otro de sobremesa. Eso determina el formato del componente, es decir, si será de 2,5 o 3,5 pulgadas. En el caso de las portátiles, la mayoría solo soporta la versión más pequeña.

Los expertos de Opirata advierten que no es lo mismo un ordenador para jugar a videojuegos que otro diseñado para trabajar con programas. Para los gamers, una buena opción son los discos duros mecánicos de 1 TB de almacenamiento o más, de ser posible. Si la intención es el uso profesional, la alternativa más recomendable es el SSD, porque sus precios son más accesibles. Sobre todo, cuando no se requieren capacidades superiores a los 500 GB.

Como proveedores con 20 años de experiencia, Opirata tiene un equipo de profesionales que ayuda a seleccionar el componente más idóneo para cada ordenador. Aseguran que tienen un catálogo en el que se puede elegir desde un disco duro a precio asequible hasta uno de mayor calidad y a buen precio.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable