AN

¿Por qué contar con un notario en la contratación de una hipoteca?

Asegurarse de que el contrato cumple la legalidad y dar fe de lo expuesto en el documento son dos de las funciones esenciales de los notarios en la firma de cualquier contrato.

En palabras más simples, ofrecen una garantía legal sobre la operación que se realiza, ya sea un concurso, compraventa o hipoteca de una propiedad.

En el caso de este último trámite, el notario también se convierte en un asesor. Se aseguran de que al solicitar una hipoteca la persona sepa exactamente en qué consiste y lo que implica un préstamo hipotecario. Por esta razón, elegir profesionales especializados en la materia, como los de JLA Notarios, es recomendable.

El notario y la contratación de una hipoteca

Al tomar la decisión de comprar una propiedad, lo más habitual es pedir un préstamo hipotecario ante una entidad financiera. Para dar mayor seguridad jurídica y transparencia al proceso, la intervención de un notario es uno de los aspectos de mayor relevancia.

Generalmente, estos profesionales son los encargados de verificar que el banco cumpla con sus deberes, a la vez que orientan de manera objetiva al ciudadano.

En concreto, el notario verificará que el ciudadano cumpla con toda la documentación requerida, según el préstamo solicitado. Asimismo, que este haya recibido del banco toda la información necesaria como el proyecto de contrato del préstamo, la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FIAE) entre otros.

Ante una hipoteca, el solicitante tiene la libertad de elegir el notario de su preferencia, siendo lo más recomendable seleccionar profesionales con experiencia comprobable y buena reputación en sus servicios, como es el caso de JLA Notarios.   

Servicios en el ámbito hipotecario de la mano de JLA Notarios

Ubicada en Barcelona, JLA Notarios se ha distinguido por ofrecer servicios integrales a la ciudadanía. Empresas y particulares pueden solicitar la gestión y asistencia de este equipo de profesionales para diferentes trámites administrativos.

En el ámbito hipotecario, los expertos de JLA Notarios proporcionan asesoramiento en todo lo relacionado con la escritura, cancelación, novación y subrogación de hipoteca.

Asimismo, los usuarios interesados en formalizar un crédito hipotecario, modificar su hipoteca, así como cancelarla o hacer el acta previa a la misma, pueden consultar los servicios de estos profesionales.

En definitiva, la intervención de estos funcionarios públicos resulta clave para dar fe y controlar la legalidad de cualquier tipo de documento, por lo que consultar con expertos en la materia como los de JLA Notarios, resulta lo más apropiado.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes