AN

¿En qué consiste la Golden Visa?, por Nexitum

El año 2013, el gobierno de Mariano Rajoy introdujo la conocida como Golden Visa, un instrumento legal para atraer inversiones. En este sentido, el sector inmobiliario ha llamado la atención a muchos de los solicitantes, que provienen mayoritariamente de China, Latinoamérica y Rusia.

Sin embargo, los expertos de firmas como Nexitum advierten que se han detectado algunos inconvenientes en relación con este programa para la obtención de residencia. El principal problema tiene que ver con la sobrevaloración en la que incurren algunos oferentes de propiedades a un público que desconoce al mercado español.

Encarecimiento artificial del mercado inmobiliario

Nexitum es una firma inmobiliaria española formada por un equipo de trabajo con más de 20 años de experiencia acompañando clientes en la adquisición de propiedades. Son pioneros en la configuración del personal shopper, que se encarga de buscar los pisos en función de la lista de deseos del comprador. La firma conoce todos los aspectos legales, financieros y de valoración para conseguir el mejor precio posible del piso o local.

Explican que las Golden Visas son permisos de residencia ‘express’ que se otorgan a personas que adquieren una propiedad en España. Este inmueble debe tener un valor igual o superior a los 500.000 euros. Advierten que, actualmente, es muy fácil encontrarse con vendedores que ofrecen propiedades en ese precio, pero que realmente no lo valen.

Por esa razón, sostienen que es muy importante que estas personas busquen un agente inmobiliario que ponga criterio en la valoración de la vivienda, les ayude en la búsqueda de la vivienda ideal y les acompañe en todo el proceso.

Cuentas siempre claras

En los casi 10 años de vigencia que tiene la Ley 14/2013, España ha otorgado 48.600 Golden Visa a extranjeros que han invertido en vivienda. En esta cuenta entran también los que han adquirido bonos de deuda pública, han depositado fondos en bancos españoles o los profesionales altamente cualificados.

Sin embargo, la vía más usada por estas personas para acceder a la residencia rápida ha sido la adquisición de vivienda. Por eso, firmas como Nexitum han enfocado esfuerzos para ofrecer servicios integrales que respondan a las necesidades de este público. Su acompañamiento abarca la asesoría en torno al cumplimiento de las leyes españolas, incluida la documentación relacionada con la transacción.

También brindan apoyo en lo que respecta a la validación técnica del inmueble para determinar su estado real e informar sobre posibles reparaciones o adecuaciones necesarias. Además, destacan que uno de los aspectos más importantes de su modelo de servicio son los honorarios fijos, definidos dentro de la propuesta inicial para que el cliente siempre tenga claras las cuentas de la transacción.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?