AN

En qué consiste la disolución del condominio, por Villaquirán Abogados

El concepto de disolución del condominio se basa en una figura jurídica que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en el sector inmobiliario. Se refiere a la situación en la que un copropietario de una vivienda o local quiere dejar de serlo.

Además de la desvinculación voluntaria de la propiedad, es necesario llevar a cabo diferentes procedimientos legales. Por eso, recurrir a profesionales como el equipo de Villaquirán Abogados resulta una de las alternativas más recomendables para pasar por este proceso jurídico.

Motivos de la extinción de condominio

En líneas generales, el condominio es un concepto jurídico que hace referencia a la situación en la que dos o más individuos figuran como propietarios de un bien o inmueble. La legislación señala que, si una de las personas, por cualquier motivo, manifiesta su voluntad de extinguir la copropiedad, se anulará el condominio.  

La disolución de condominio se encuentra regulada en los artículos 400 y 406 del Código Civil español. Las causas más comunes en las que se lleva a cabo este proceso son los casos de divorcio o herencias compartidas entre diferentes miembros, ya que los propietarios no saben cómo dividir la propiedad.

La disolución del condominio puede llevarse a cabo por un acuerdo común o por vía judicial. En el primer caso, es común llevar a cabo un convenio regulador. Sin embargo, en el segundo caso, al no existir un consenso entre las partes, se recurre a la vía judicial, interponiendo una demanda de división de la cosa común.  

El asesoramiento de especialistas como el despacho Villaquirán Abogados resulta una de las mejores vías para obtener soluciones favorables para todos los involucrados dentro de este procedimiento.

Especialistas en disolución de condominio en Tenerife

Como especialistas en el área, los profesionales del despacho Villaquirán Abogados se han consolidado como una de las principales alternativas de quienes se encuentran en una extinción de condominios en Tenerife o el resto de España. Estos profesionales se caracterizan por contar con la experiencia y conocimientos necesarios para orientar a los involucrados en todo el proceso para la disolución de la copropiedad.

Dentro de sus servicios, los expertos tienen en cuenta todos los elementos necesarios como las contraprestaciones para el copropietario, los beneficios fiscales provenientes de la extinción del patrimonio, entre otros aspectos de este procedimiento jurídico.  

Además del asesoramiento en estos casos, el equipo de Villaquirán Abogados se ha distinguido por ofrecer asesoramiento jurídico en las áreas mercantil, penal, laboral y administrativa, convirtiéndose en uno de los bufetes más completos en territorio español.  


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?