AN

¿Por qué comprar lotería de Navidad en la histórica Lotería Bidebarrieta?

En todo el país, comprar lotería de Navidad se constituye como una de las tradiciones españolas del último mes del año más arraigadas.

Para muchos, nada representa mejor el espíritu de esperanza y el optimismo que embarga a las personas ante la proximidad de un nuevo año.

Durante los últimos 50 años la administración de la Lotería Bidebarrieta ha sido testigo de esta costumbre que forma parte de la cultura española. Desde 1976, esta plaza de juegos de azar ha cantado varios premios gordos y hoy constituye una de las más destacadas de Bilbao y alrededores.

Los orígenes de la Lotería Bidebarrieta

La administración Lotería Bidebarrieta, a cargo de la familia Ezeiza comenzó con la solicitud de una plaza por parte de doña Águeda. Ella quería una administración en San Sebastián, pero finalmente se la conceden en Bilbao. A punto de ceder su credencial, surgió la posibilidad del traspaso de una vieja administración en la céntrica calle Bidebarrieta.

Por su ubicación junto a la conocida Fuente del Perro esta administración se ha convertido en un clásico del casco viejo de Bilbao. La gente le conoce también con el apodo 'La fuente de los sueños', que es como la llaman sus vecinos. Este nombre se le atribuye no solo por la fuente ornamental que tiene al lado, sino por la cantidad de premios que ha entregado.

Su fama también cimentó por un trabajo arduo y por obtener aciertos con los llamados 'números feos'. Entre ellos mencionan el 00064 que se adjudicó un primer premio y el 00200 que obtuvo un segundo en la década de los 80 y el 00750 como tercer premio gordo de Navidad en el 2019. Tres gordos con 10 ceros, la marca de la casa.

La apuesta de la administración familiar por los números bajos

Esta administración familiar ubicada en pleno corazón de Bilbao dice que tiene especial predilección por los llamados números bajos o 'números feos'. De hecho, su claim para este año es la interrogante "¿… y si sale bajo?", con lo que apuestan nuevamente a cifras pequeñas y animan a la gente a comprar lotería de Navidad.

Relatan que, durante casi medio siglo, han desarrollado una gestión importante. En el 2008 su local fue elegido como escenario para el spot publicitario oficial del Sorteo de Navidad de ese año. En el 2019, premio Lotero del año por la aportación al sector a través de la tecnología con la creación de la operadora virtual Matilde. Han sido la primera administración en ofrecer existencia de números en tiempo real y ofrecer atención las 24 horas del día. Añaden que para este año y en estos tiempos de incertidumbre, comprar lotería de Navidad es una ventana de esperanza para muchas familias.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?