AN

La psicóloga María de Jesús y sus diferentes terapias de salud mental

El cuidado y la preservación de la salud mental son fundamentales para lograr llevar una vida sana y óptima, ya que la salud mental influye de forma directa en todos los aspectos de la vida. Para ello, es fundamental contar con la asistencia de profesionales calificados que puedan brindar el tipo de terapia indicado para cada caso en particular. Conocedora de esto, la Psicóloga María de Jesús cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes áreas, lo cual le permite realizar un abordaje integral y personalizado de la problemática de cada paciente.

Una carrera en creciente formación

La Psicóloga María de Jesús posee una amplia experiencia, habiendo sido docente de dos universidades de Barranquilla, en Colombia, y dedicándose a lo largo de sus diez años de carrera a la Psicología Clínica. Esto le ha permitido trabajar con niños con capacidades especiales y del Espectro Autista, mujeres con adicciones a las drogas y pacientes con trastornos neurológicos y psiquiátricos.

Este trabajo es posible gracias a haberse matriculado en Psicología Clínica en Universidad del Norte por la Ciudad de Barranquilla, contando a su vez con diversos diplomas en Trastornos del Desarrollo, Sexología Médica y de la Salud, Ruptura de Pareja y Trastornos del Estado de Ánimo. Asimismo, se ha especializado en Psicología Jurídica y Forense en el INACIPE o Instituto Nacional de las Ciencias Penales de Colombia.

Las diferentes terapias en salud mental

La Psicóloga María de Jesús se vale del enfoque Cognitivo Conductual para ayudar a sus pacientes, un tratamiento revolucionario que ha probado ser uno de los más eficaces a la hora de tratar trastornos de ansiedad y depresión de moderados a graves. La terapia cognitivo-conductual o TCC está orientada a la acción en la que mediante el terapeuta y el paciente trabajan para identificar y solucionar problemas, por lo que es particularmente beneficiosa para modificar patrones de pensamiento mal adaptativos o erróneos, que causan un comportamiento desadaptativo y de emociones negativas, perjudicando la salud mental. Por ello, es una gran alternativa para abordar los problemas de ansiedad y su sintomatología, que puede incluir palpitaciones, opresión en el pecho, sudoración, dolores de cabeza o mareos.

Desde este enfoque, también ofrece psicoterapia de parejas, que permite fortalecer a las parejas en crisis, buscando la raíz del problema para poder recuperar el vínculo o alcanzar una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible para los pacientes. En esta misma línea, la Psicóloga María de Jesús ofrece asesoramiento sobre sexología dentro de la terapia de parejas, donde se identifica si hay un problema orgánico o psicológico para así abordarlo mediante el tratamiento correspondiente, sea este farmacológico o sexológico.

Debido a su vocación por la capacitación constante, que la ha llevado a especializarse en diversas áreas del ejercicio de su profesión, la Psicóloga María de Jesús ofrece asistencia integral que se adapta a las necesidades de cada paciente con base en distintos tipos de terapia.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes