AN

Los proyectos Web3 requieren expertos con una mentalidad diferente

El salto de la Web 1.0 a la Web 2.0 fue casi natural, pero actualmente viene la Web 3.0, que va a requerir por parte tanto de creadores como de usuarios un mayor esfuerzo. El concepto de descentralización es de tal calado que obliga a aprender a pensar de forma diferente.

Si bien los canales y las audiencias son las mismas, humanos con terminales digitales están en un momento tan incipiente que aquel que se lanza a emprender un proyecto basado en Web3 tiene que invertir una buena cantidad de recursos en evangelizar y enseñar a los usuarios.

Los proyectos Web3, al igual que los emprendimientos de distintos ámbitos, necesitan una estrategia de marketing digital para comunicarse correctamente, mantener una reputación positiva y ser rentables. En este sentido, el marketing Web3 combina distintas técnicas para generar conciencia sobre el servicio y conseguir derribar barreras.

Una de las mejores maneras de conseguir este tipo de servicios es a través de la agencia de publicidad y marketing Puraenvidia, que se especializa en análisis de mercados, creatividad, diseño, redes sociales, comunicación y posicionamiento online para llegar a usuarios abiertos a este nuevo universo. El desarrollo de todos estos aspectos es fundamental para el crecimiento de un proyecto de Web3.

Las mejores herramientas para una estrategia de marketing y comunicación

Por más que suene contraproducente, es necesario mencionar que un elemento crucial para un proyecto de Web3 es un sitio Web2 que sea funcional. Se trata del primer punto de referencia para cualquier nuevo cliente o inversor. Por eso, debe ser de fácil acceso y comprensión para un usuario común. Además, la página debe contener toda la información crucial del proyecto, junto con los identificadores de redes sociales. También es aconsejable que se incluya documentación (whitepaper) sobre el proyecto y una sección de preguntas frecuentes. La transparencia es fundamental.

Otro de los elementos que necesita un proyecto de estas características es la difusión de comunicados de prensa a través de medios especializados que lleguen a las comunidades que están interesadas en este tipo de emprendimientos. De hecho, la interacción en foros o redes sociales es también una herramienta de marketing digital que este tipo de proyectos debe desarrollar, pero hay que saber en qué redes sociales poner el foco.

Adicionalmente, el diseño de una estrategia de marketing por correo electrónico es un elemento útil para anunciar lanzamientos de productos o servicios, promover campañas y compartir actualizaciones sobre un proyecto. De esta manera, una newsletter puede ayudar a generar resultados estratégicos, pero hay que saber cómo crear la base de usuarios a los que impactar.

Discord, Telegram, Twitter, Twitch... son algunas de las redes sociales donde hay más usuarios que estén abiertos a consumir productos o servicios basados en tecnología Web3.

El equipo de especialistas en marketing Web3 de la agencia Puraenvidia

Por medio de los servicios de la agencia Puraenvidia, es posible disponer de todas estas herramientas para que funcionen dentro de un plan general de éxito. Esto incluye un análisis del mercado y la competencia para detectar oportunidades de crecimiento. En este sentido, los proyectos basados en Web3 necesitan definir su público objetivo y detectar los valores que los pueden llevar a diferenciarse del resto.

Por estas razones, la inversión en especialistas en marketing que puedan gestionar las herramientas adecuadas y diseñar un plan estratégico es uno de los aspectos cruciales de los proyectos de Web3. Puraenvidia es una agencia premiada con más 13 años de experiencia, que cuenta con un equipo de especialistas en marketing digital capaces de desarrollar y ejecutar la estrategia para que un proyecto basado en tecnología blockchain permanezca en el negocio y amplíe sus horizontes.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?