AN

Proteger la vivienda ante el calor del verano a través de sistemas de aislante térmico

Las reformas son una vía para mejorar el aspecto y renovar la apariencia de una vivienda, pero también su funcionalidad en determinados aspectos. Uno de los más importantes, frente al verano que se aproxima, es el control de la temperatura en el hogar, un factor que se puede mejorar significativamente mediante diversas reformas, desde instalaciones sencillas hasta trabajos completos en aislamiento térmico.

En EGM Grupo, una empresa especializada en todos los ámbitos de la construcción, los propietarios pueden encontrar los servicios necesarios para llevar a cabo este tipo de reformas, con las cuales se puede instalar diferentes elementos que funcionan como un aislante térmico que ayuda a reducir la temperatura en el interior del hogar.

Opciones para mejorar el aislamiento térmico del hogar

Las ventanas son una de las primeras opciones a reformar para controlar la temperatura de la vivienda. Al modificarlas con materiales bajo-emisivos, o procedimientos como el doble acristalamiento, las ventanas ayudan a reducir entre cinco y siete grados la temperatura al interior. Otros elementos útiles, y a la vez sencillos de instalar, son los toldos en patios, jardines o terrazas de la vivienda, que generan espacios de sombra y ayudan a rebajar la temperatura en algunos grados.

Sin embargo, las opciones más efectivas en este sentido son las reformas de aislamiento térmico, como el tratamiento contra el calor en techos, paredes y suelos. Este se puede llevar a cabo con diferentes métodos, como el insuflado de paredes, que rellena de material aislante el espacio entre la mampostería en edificios que cuentan con sistema de doble muro. En el caso de techos, se puede usar láminas de materiales con propiedades aislantes, como el PVC, mientras que los suelos se pueden aislar con materiales especiales como el "suelo seco", sumamente eficaz para evitar pérdidas de energía, o técnicas como los suelos sobreelevados, los cuales generan una cámara de aire entre los distintos niveles del suelo, que tiene un potente efecto aislante.

Todos los recursos necesarios para cualquier reforma en una sola empresa

Todos estos métodos, materiales y técnicas ofrecen diversas opciones a los propietarios para, según las condiciones y características de su vivienda, implementar soluciones que mantienen baja la temperatura en el hogar. Para llevarlas a cabo, sin embargo, lo más recomendable, si se busca una reforma efectiva con resultados visibles, es implementarlas con el respaldo de profesionales, debidamente capacitados y especializados en cada área del hogar que requiera intervención, como los que EGM Grupo tiene a disposición.

El equipo profesional de esta empresa cubre todas las ramas, oficios y áreas técnicas de la construcción. Sus servicios abarcan todo tipo de trabajos en la estructura de la edificación, así como la instalación y reconexión de redes energéticas y de servicios básicos e, incluso, todo tipo de acabados, restauración de fachadas y trabajos verticales. Con estos recursos, llevan a cabo todo tipo de reformas para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda y protegerla de los fuertes calores que trae consigo el verano.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes