AN

Protección y seguridad en cualquier trabajo de altura con la empresa especializada Workprotec

En el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado mundial para ofrecer una mirada que permitiese visibilizar la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades en entornos laborales. Así nace la celebración, cada 28 de abril, de una campaña anual que promueve la conformación de espacios de trabajo seguros, saludables y decentes.

Casi cuatro años antes de que se empezara a volcar la mirada sobre esta situación, empresas como Workprotec, iniciaron su propio compromiso a largo plazo para promover la seguridad y protección en trabajos de altura, los cuales requieren de mucho conocimiento y precaución para ser llevados a cabo con total seguridad.

El camino hacia una formación especializada

Desde la apertura de sus puertas al público, han hecho todo lo posible para conseguir la consolidación de espacios certificados, los cuales han estado dedicados a la enseñanza teórico-práctica de la manera correcta para ejecutar trabajos de altura.

No obstante, este es solamente uno de los muchos procedimientos que ofrece Workprotec al sector industrial, de la construcción, servicios, ocio y/o deporte. Actualmente, cuentan con múltiples cursos presenciales, con temáticas relacionadas con los trabajos de altura y rescate, de espacios confinados, cursos de trabajos verticales en tres niveles diferentes y niveles avanzados para la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) sobre Seguridad en Altura, entre otros.

Cada empresa tiene sus necesidades particulares, por eso ofrecen los beneficios de la consultoría, para la entrega de ejercicios específicos que se adapten a las estrategias de cada organización. Además, gracias a la elaboración de espacios a escala, son capaces de realizar prácticas más apegadas a la realidad.

Un catálogo de servicios interconectados

En Workprotec, reconocen que, para ofrecer una atención integral, deben ofrecer puentes entre las diferentes soluciones de seguridad, para así poder entregar una atención de calidad. Por esta razón, cuentan con espacios de atención y comercio, tanto físico como digital, donde cada cliente puede encontrar la información necesaria para fortalecer la seguridad y protección de su proyecto.

Inicialmente, cuentan con espacios de consultoría liderada por un equipo de profesionales interdisciplinares en ingenierías y técnicos PRL. Ellos elaboran un estudio en profundidad que les permite generar el diseño de una solución que se adecúe a sus necesidades, seguidamente ejecutan y realizan labores de acompañamiento para realizar cualquier tipo de evaluación o mantenimiento pertinente. Finalmente, tanto en su tienda física como digital, tienen los Equipos de Protección Individual y sistemas anticaídas, disponibles a la venta o en alquiler, para empresas que realizan trabajos de riesgo ocasionalmente.  


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable