AN

Promoción de eventos y conciertos con Linkmusic

Un promotor musical, como su nombre lo indica, es el encargado de divulgar y promocionar el trabajo de creadores, solistas y bandas con el objetivo de hacer circular nuevas producciones y diversificar la escena musical a nivel local e internacional. Estas personas mantienen contacto con agentes, clubes y salas de concierto, de tal manera que los artistas cuenten con espacios de interacción con sus oyentes y fans.

Dentro del sector de la promoción musical se encuentra el promotor de eventos y conciertos, quien se encargan de diseñar, organizar y administrar encuentros musicales para impulsar la carrera de diferentes artistas en un mismo espacio. La red de interacción social especializada en el sector musical, Linkmusic, cuenta con un apartado para gestores musicales y promotores de eventos, con el cual se espera conectar a artistas y organizadores para que establezcan alianzas estratégicas que ayuden a dinamizar el trabajo de los artistas por medio de plataformas de difusión diversificadas.

Características de Linkmusic para los promotores musicales

En Linkmusic, el promotor de eventos puede diseñar las fichas de los conciertos de sus representados y utilizar las salas de conciertos registradas en esta red o en lugares externos para llevar a cabo su evento con todo el profesionalismo posible. Los promotores también pueden programar la agenda de los músicos o buscar nuevos talentos inscritos en Linkmusic con tan solo revisar su perfil con frecuencia. Además, Linkmusic permite compartir los eventos, samples y sencillos en las diferentes redes sociales, tan solo activando una de las herramientas de difusión que hacen parte de la plataforma.

Esta red social cuenta con un sistema de perfiles verificados, los cuales adquieren una mayor posibilidad de visualización. Esta opción se deriva de una clasificación establecida por el algoritmo con el que funciona esta red y sirve para que los usuarios tengan un acceso más rápido y eficiente a músicos y gestores de trayectoria. Para que un perfil pueda señalarse como perfil verificado, es necesario revisar su número de seguidores, recomendaciones de otros perfiles verificados y contar con una estimación de calidad emitida por el equipo de Linkmusic. Los promotores de eventos también pueden formar parte del ranking de perfiles verificados de tal manera que los nuevos talentos y los artistas con trayectoria tengan la confianza de contactar con profesionales capacitados que tengan las herramientas para llevar su proyecto musical al siguiente nivel.

Red de contacto entre músicos y gestores

Los interesados en encontrar nuevos talentos, promocionar eficientemente los eventos de sus representados o en ofertar sus servicios como promotores de eventos y conciertos, solo deben acceder a la página web de Linkmusic y crear su perfil profesional en esta plataforma. Dependiendo de las dinámicas de interacción y el buen uso que el promotor le dé a su página, es posible marcar su perfil como perfil verificado y acceder más facilmente a artistas y propuestas con las cuales alimentar su proyecto de gestión musical.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable