AN

La programación complementa la educación tradicional para niños

La programación está considerada una de las habilidades más importantes para el futuro, ya que el software se ha establecido en todas las industrias del mundo. Por esta razón, las escuelas están incorporando la programación como complemento de la educación tradicional para niños.

El objetivo de Code2Brain es acelerar este aprendizaje a través de cursos online que incorporan métodos didácticos para enseñar a los más pequeños a programar de forma fácil y rápida. Al final de las clases, los niños serán capaces de diseñar y desarrollar sus propios programas informáticos.

¿Por qué la programación es útil para la educación infantil?

Materias como las matemáticas o la física ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, aunque muchas veces estas suelen ser un poco aburridas para los más pequeños. En ese sentido, el aprender a programar resulta más interesante para los niños cuando sus profesores les mencionan que podrán crear juegos divertidos e incluso dar órdenes a los robots. A su vez, la programación ayuda mucho a despertar la lógica, maximizar el pensamiento analítico y desarrollar la creatividad. Por estas razones, la programación se ha anexado como complemento de la educación tradicional, incluyendo el hecho de que se considera una de las materias más importante para el futuro. El motivo de esto es que hoy en día todo incorpora un programa de software, desde los equipos médicos hasta las maquinarias industriales y los muebles para el hogar. Code2Brian prepara a los niños para el futuro, enseñándoles a programar con ejercicios prácticos, clases pregrabadas y la guía de profesionales del mundo del software.

Formación infantil en España

Code2Brain ha iniciado un nuevo plan de clases en línea, cuyo objetivo es ayudar a los niños a aprender a programar de forma rápida y sencilla. Los docentes a cargo de esta labor son desarrolladores profesionales que están preparados para guiar a los más pequeños en su nuevo aprendizaje. Cada semana, los niños tendrán dos horas de clases online y cada una de estas clases se realizarán ejercicios prácticos que ayudarán al estudiante a internalizar de mejor manera el código que vean y escriban. La duración del curso es de 8 semanas y al final del mismo los pequeños serán capaces de crear su propio juego, aplicación informática u otro programa de software de su interés o preferencia.

La programación está incorporándose en la educación tradicional y Code2Brain ayuda a acelerar el aprendizaje de la misma enfocándose en los niños, los cuales serán el futuro del desarrollo de software y la industria tecnológica.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable