AN

El programa de salud emocional para el bienestar laboral de los empleados, de la mano de WellWo

Los pilares de la buena salud de los trabajadores son un factor que está directamente relacionado con su rendimiento y, por lo tanto, con la productividad de la empresa en la que trabajan. La salud emocional incide en el clima empresarial, por lo que las empresas no deben descuidar este aspecto en la gestión de sus empleados.

En este contexto, la plataforma WellWo desarrolló un programa de wellbeing corporativo para mejorar la salud y el bienestar de los empleados.

¿Qué es la salud emocional y cómo es de importante para las empresas?

La salud emocional es una parte fundamental de la salud general. Está ligada a las emociones y a la sensación de estar bien con uno mismo. Dentro de una empresa u organización, la salud emocional permite establecer y mantener relaciones personales saludables con el resto del equipo y personal. Por esta razón, las empresas deben esforzarse en el bienestar de sus trabajadores, ya que constituye un factor clave para el crecimiento de la misma, así como para el cumplimiento de sus objetivos dentro del tiempo establecido.

La salud emocional también influye en otros factores vinculados al sector empresarial como el estilo de vida, los hábitos, el control del estrés laboral, el crecimiento profesional, entre otros que afectarían directamente la imagen de la compañía, la motivación del equipo y por consiguiente, la mejora en la obtención de resultados

WellWo, el programa de wellbeing corporativo 

La plataforma de wellness corporativo de WellWo ideó un plan para que las empresas promuevan hábitos de vida saludables. Este programa abarca seis pilares fundamentales de su salud: salud física, salud nutricional, salud medioambiental, salud social, salud financiera y salud emocional.

En el área de salud emocional, el programa abarca una masterclass de psicología, cuyo objetivo principal es el conocerse a uno mismo. También contiene un módulo de mindfulness que estudia el método de focalización de la atención en el momento presente. Además, este pilar ofrece una serie de audios de relajación y meditación que son de gran utilidad para el bienestar emocional.

Esta plataforma SaaS se ajusta a cada empresa y se personaliza de acuerdo a su imagen corporativa. Contiene hasta 10 módulos integrables y está disponible en seis idiomas. Por estas razones, WellWo es una excelente alternativa para empresas que se preocupen por el bienestar de sus trabajadores y de su rendimiento laboral para reducir el absentismo laboral y, a la vez, puedan mejorar la obtención de resultados.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?