AN

Los profesionales advierten sobre la gripe más grave en los últimos cinco años. ¿Cómo protegerse con tratamientos como la Haloterapia?

Muchos expertos en el ámbito sanitario han asegurado que en los próximos meses, específicamente en la temporada otoño-invierno, se espera la campaña de gripe más grave de los últimos cinco años.

Explican que esto se debe a una “deuda inmunitaria” que ha dejado la pandemia por el covid-19, pues desde que esta comenzó se ha sobreprotegido al sistema inmunológico con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y otras medidas sanitarias.

Ante esta situación, lo más recomendable es llevar a cabo ciertas acciones para mejorar la salud y el sistema respiratorio. Una de las mejores opciones son las sesiones de Haloterapia, una terapia natural complementaria que realizan en lugares como Salt Room Spain, un centro que cuenta con varias sedes en el país.

Qué es exactamente la Haloterapia y por qué está recomendada para reforzar el sistema inmunológico y respiratorio

La Haloterapia que realizan en los centros Salt Room Spain es un tratamiento que se lleva a cabo para prevenir enfermedades vírico infecciosas, ya que limpia el sistema respiratorio no solo de virus y bacterias, sino también de la mucosidad, de los alérgenos y de las partículas contaminantes. Además, mejora la oxigenación y las defensas. Por tal razón, está indicado para prevenir gripes y enfermedades como la bronquitis, la bronquiolitis, la rinitis, la sinusitis o la otitis, entre muchas otras.

Las sesiones terapéuticas consisten en entrar en una cueva de sal para respirar en un ambiente saturado de micropartículas de sal 100% origen mineral, las cuales tienen potentes propiedades antiinflamatorias. 

Debido a los significativos beneficios de la Haloterapia, ya son muchas las personas que están optando por ella para hacer frente a los inminentes virus respiratorios que prácticamente habían estado ausentes durante los dos años de pandemia y que ahora han aparecido desde que la sociedad empezó a quitarse las mascarillas para salir a la calle.

Uno de los aspectos más importantes de los tratamientos en las cuevas de sal es que están reconocidos como terapias clínicas en varios países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra. Adicionalmente, en Rusia forma parte del sistema de salud como terapia oficial.

Algunos datos que se deben conocer acerca de la potente campaña de gripe que se prevé

Los epidemiólogos han cogido a Australia como referencia para predecir la campaña de gripe que se aproxima. Durante los meses fríos, en este país se registraron muchos enfermos si se compara con cifras de cinco años atrás. De hecho, se llegaron a contabilizar 30.000 casos semanales.

En España, un experto inmunólogo detalla que las gripes estacionales fueron nulas durante la pandemia. Indica que hasta febrero del 2021, solo hubo siete casos de virus de gripe, por lo que teme que estos rebroten con fuerza. 

Por todas las razones expuestas, una de las opciones naturales más recomendadas para protegerse eficazmente de las gripes es la Haloterapia, disponible para toda la sociedad gracias a los centros Salt Room Spain. Un tratamiento regular de una o dos sesiones de Haloterapia a la semana en sus cuevas de sal ayudará a quienes acudan a sus instalaciones a reforzar su sistema inmunológico, prevenir catarros y limpiar las vías respiratorias de virus y bacterias, reduciendo la carga viral y disminuyendo el riesgo de su proliferación y contagio.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?