AN

PRO-CONECTA y sus principales ventajas

Con el propósito de estar conectados, los ingenieros y arquitectos disponen de un espacio virtual de habla castellana.

Esta plataforma se llama PRO-CONECTA y fue impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA). Además, participan otros colegios de España con carreras como ingeniero técnico, civil o diseñadores orientados a la arquitectura, entre otros. Su objetivo es proporcionar espacios colaborativos que les permitan a los profesionales ampliar sus competencias y líneas de actividad. Esta red también facilita la identificación de oportunidades de trabajo para las distintas disciplinas de estas carreras.

El funcionamiento de PRO-CONECTA

Acceder a la plataforma es muy sencillo. Tras conectarse a la página web, es necesario realizar un registro. Una vez activada la cuenta, la persona cuenta con un perfil con su información detallada. Algunos campos a rellenar son el ámbito profesional preferente y los conocimientos en idiomas. Además, la cuenta permite que el usuario archive diferentes documentos como su currículum, referencias de trabajo o videos de presentación.

PRO-CONECTA facilita que tanto los ingenieros como los arquitectos formen grupos con miembros interesados en una temática concreta. Otra opción de esta red es la participación en foros, donde se debaten las últimas tendencias y noticias de la profesión. 

La plataforma también posibilita la creación de eventos profesionales. En la sección correspondiente se indican datos como la ubicación, la hora y los días a celebrarse. Los colaboradores pueden inscribirse en los que más le interesen y puedan obtener información útil.

¿Qué beneficios adicionales proporciona PRO-CONECTA?

La plataforma permite que ingenieros y arquitectos establezcan contacto con potenciales socios, aliados y colaboradores. Otra ventaja es que pueden participar y componer equipos de trabajo. Los mensajes pueden ser privados o colectivos y a través de las interacciones, los integrantes tienen la oportunidad de escribir artículos profesionales.

Esta herramienta web está disponible para todos los profesionales, estén colegiados o no. Tampoco importa el formato de trabajo, ya que pueden inscribirse personas que trabajen en empresas, pymes, entidades públicas o incluso autónomos. Las carreras y actividades que destacan esta empresa son las de ingeniero técnico y civil, la construcción especializada y los servicios técnicos de arquitectura, ensayos y análisis.

Finalmente, la página ofrece una herramienta de autodiagnóstico de competencias profesionales. Mediante esta, los trabajadores pueden identificar sus fortalezas y áreas de mejora para ser más competitivos. Otro mecanismo disponible es el análisis interno del modelo de negocio.

PRO-CONECTA se ha convertido en una herramienta que se adapta a las necesidades y requerimientos del gremio, facilitando así el desarrollo de proyectos entre profesionales y empresas.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?