AN

Los principales síntomas de las hernias discales lumbares y cómo tratarlas con el equipo de Biziondo

La hernia discal es una enfermedad traumatológica que se caracteriza por la presencia de un dolor intenso en la zona afectada. Esta se puede revertir con un tratamiento conservador, aunque en otras ocasiones es necesaria una intervención quirúrgica. Según los especialistas, estas últimas se llevan a cabo en un 10 % de los casos.

Según la zona del cuerpo, las mismas se clasifican en hernias discales lumbares, torácicas y cervicales. Además de ocasionar dolor, las mismas pueden generar dificultades en la movilidad, sensación de debilidad, hormigueo y sensación de ardor desde la columna hasta los pies.

Un centro especializado en dicho problema de salud es el Instituto Biziondo, que ofrece soluciones diferentes, modernas y seguras, garantizando el bienestar de los pacientes en todo momento.

Cirugía para hernias discales lumbares

Una de las posibilidades que tienen los pacientes es acceder a una microcirugía de hernia discal lumbar. Se trata de una intervención selectiva que se realiza por vía posterior para retirar la compresión neurológica existente por un defecto del disco vertebral.

Este tratamiento es realizado por los profesionales del Instituto Biziondo, que cuentan con una amplia experiencia en el sector. Cabe destacar que los mismos efectúan un análisis previo a la intervención para asegurarse de que se trata de la mejor opción para la persona afectada.

En cuanto al procedimiento, el mismo se efectúa bajo anestesia general, por lo que resultan necesarios estudios preoperatorios. La duración estimada es de 30 a 50 minutos, según las características de la situación.

Tratamientos alternativos a la cirugía

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que no todos los casos de hernias discales lumbares terminan en cirugía, ya que existen diversos tratamientos alternativos que son muy efectivos.

El Instituto Biziondo brinda a los pacientes la posibilidad de acceder a la retirada de hernia, un proceso mini-invasivo que se efectúa durante el día, por lo que no requiere un ingreso hospitalario.

A diferencia de la microcurgía, este tipo de proceso solo requiere de anestesia local y sedación. La duración es similar, ya que se estima entre 30 y 50 minutos, siempre dependiendo de las características de cada caso.

Por otra parte, el Instituto también ofrece la posibilidad de acceder a terapias combinadas que contemplan dos infiltraciones de ozono, cuatro sesiones de descompresión axial, cuatro sesiones de neuromodulación y terapia regenerativa con células madre.

Con una vasta experiencia en el sector y un enfoque puesto en tratamientos conservadores para mejorar la calidad de vida de las personas, el Instituto Biziondo es referencia a nivel nacional para tratar distintas patologías de columna vertebral.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable