AN

La principal fuente de competitividad de las empresas es la gestión de activos intangibles, según Infinex Holding

En el mundo empresarial, los activos intangibles han pasado a ser el elemento creador de valor más importante en una compañía, capaz de consolidar una fuerte ventaja sobre sus competidores. De hecho, se ha podido ver que cada vez es más frecuente que las empresas fundamenten su éxito sobre la innovación y creación de conocimiento, con el potencial de garantizar valor en el futuro e incluso la supervivencia en el mercado.

Invertir en estos activos es, hoy en día, sumamente necesario y hacerlo de la mano de compañías especializadas en gestión de activos intangibles como Infinex Holding es una forma de garantizar que se obtendrán importantes beneficios y un rendimiento consistente.

Importancia de la gestión de activos intangibles

Los activos intangibles como patentes, marcas, nombres comerciales, procedimientos de trabajo, etc., se han convertido en los activos más valiosos de cualquier compañía, y son considerados actualmente como la base del valor de una empresa y su mayor fuente de competitividad en el mercado.

Solo basta con pensar, por ejemplo, en marcas como Apple, creadora de microprocesadores poderosos y únicos, sin mencionar la tecnología que desarrollan o sus procedimientos de trabajo, que en total conforman activos intangibles de más de 400.000.000 de dólares. Es difícil imaginar el valor que tendrían compañías como esta sin estos activos. Por esta razón, hacer una gestión adecuada de los mismos se ha vuelto tan importante y hasta crucial para generar valor a futuro frente a los clientes, además de para diferenciarse de la competencia y superarla.

¿Qué ventajas proporciona la gestión adecuada de activos intangibles?

Son muchas las ventajas que se obtienen al gestionar de manera correcta los activos intangibles de una compañía. Por un lado, garantiza el derecho exclusivo de la propiedad intelectual, impidiendo que terceros puedan utilizarlo sin consentimiento. Por otro lado, más importante aún, generan mayor valor de mercado, maximizando la expansión y el crecimiento de una empresa, siempre y cuando se lleva a cabo acompañado de una buena estrategia de marketing. Todo esto hace que sea mucho más fácil acceder a financiación y abrir las puertas a mejores y mayores posibilidades y oportunidades. Por último, los activos intangibles pueden ayudar a que una empresa se establezca y consolide en nuevos mercados, ampliándose a una economía global y maximizando su rentabilidad.

En Infinex Holding, expertos con dilatada experiencia en inversión, desarrollo y gestión de activos intangibles, se encargan de administrar la propiedad intelectual de sus clientes. El objetivo es favorecer el logro de mayores flujos futuros de fondos. Dejar en sus manos el patrimonio intangible de una empresa es invertir en el futuro y en el crecimiento de una compañía.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?