AN

Presión de los neumáticos, por la guía de Confortauto Hankook Master

Con el objetivo de garantizar su operatividad y también la seguridad de quienes se trasladan en él, tener un vehículo implica estar al pendiente del continuo mantenimiento de cada una de sus partes.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es la presión de los neumáticos, ya que de esto depende alargar su vida útil y, a su vez, disminuir considerablemente el consumo de carburante.

Desde Confortauto Hankook Masters se han enfocado en proporcionar información detallada sobre la presión de los neumáticos. La guía de Confortauto reúne datos básicos que toda persona debe conocer para llevar a cabo este proceso de la manera correcta.    

La importancia de medir la presión de los neumáticos

Los neumáticos son la única parte del vehículo que se mantiene en contacto directo con el suelo, por lo tanto, representan un aspecto clave para la conducción segura del mismo. En ese sentido, los expertos de Confortauto Hankook Masters destacan que no tener el inflado correcto en las llantas repercute directamente en un mayor desgaste de las ruedas, lo cual conlleva a tener que reemplazarlas continuamente y, por ende, gastar más dinero.

Asimismo, no tener en cuenta la presión de los neumáticos representa un mayor riesgo de accidente, por lo cual, es fundamental asegurarse que se mantienen en los niveles adecuados. La presión de los neumáticos: la guía de Confortauto puede variar de acuerdo al vehículo y el tamaño de la rueda. Por esta razón, los profesionales recomiendan comprobarlo directamente en el manual del coche, ya que cada fabricante incluye esta información en sus instrucciones.

La guía de Confortauto: la presión de los neumáticos

Como profesionales en la materia, el equipo de Confortauto Hankook Masters comparte una guía explicativa para medir la presión de los neumáticos de la manera adecuada. Dentro de esta, recomiendan llevar a cabo en frío, para garantizar una lectura correcta de la presión. Asimismo, sugieren realizar esta medición al menos una vez al mes, con el propósito de garantizar el menor desgaste de las llantas.

Para medir la presión de vehículo se requiere un manómetro, estos pueden encontrarse en talleres, estaciones de servicio o comprarse en tiendas especializadas. Actualmente, los vehículos modernos, los cuales, tienden a incluir un sensor de presión que permite conocer el estado de las llantas de forma continua. Los expertos indican que el manómetro también sirve para inflar o extraer aire de las ruedas cuando sea necesario cambiar la presión.

En cualquiera de los casos, los expertos de Confortauto Hankook Masters reiteran la importancia de seguir las indicaciones del fabricante y mantenerse siempre pendientes de la presión de los neumáticos, ya que, de esta manera, es posible garantizar la seguridad, mientras se utilice el vehículo.     


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?