AN

Poner en auge la responsabilidad social y el respeto por los orígenes

La cerveza es la segunda bebida más consumida en España, solo por detrás del agua. Hasta hace muy poco, los españoles solo tomaban un tipo de cerveza. Sin embargo, esto ha ido cambiando con el auge de los cerveceros artesanos.

Tal es el caso de Cerveza Mica, una empresa que ha hecho posible el acceso a una amplia gama de cerveza artesanal auténtica y de alta calidad. Además, un aspecto diferenciador de esta firma es que tiene en cuenta respeto por los orígenes en la elaboración de sus productos y la responsabilidad social. 

Desde el origen de la cerveza en el mundo hasta la creación de Cerveza Mica

El origen de la cerveza en el mundo se dio en la Mesopotamia Neolítica, aproximadamente 3.500 años a.C. Se elaboraba a partir de la cebada, el cultivo más abundante en la zona. Era usada comúnmente para hacer rituales religiosos. Cuando fallecía algún gobernante u otro personaje de prestigio, las personas ofrecían libaciones de cerveza. También se usaban cuando se realizaban determinadas ceremonias importantes.

A partir del siglo III, los primeros pobladores de origen celta empezaron a ocupar las tierras del Duero. Tenían una gastronomía bastante variada y elaboraban diferentes brebajes, entre ellos el hidromiel y la cerveza.

El origen de las cervezas artesanales de Cerveza Mica es mucho más simple. Su equipo se esfuerza por preparar bebidas auténticas, partiendo de su pasión por el buen sabor y el respeto por los orígenes. Para ello, incorporan únicamente ingredientes naturales, con un amplio abanico de maltas, lúpulos, levadura y agua. El toque distintivo de esta firma lo da su cebada natural fresca, recogida cada año en las tierras de Fuentenebro, en Burgos.

Una empresa con responsabilidad social y medioambiental

En Cerveza Mica, no solo ofrecen cervezas artesanales de excelente calidad, sino que reconocen la importancia de la responsabilidad social de su empresa. Entre sus medidas aplicadas, colaboran con colectivos de la zona. Con este acto, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad psíquica, permitiéndoles sentirse totalmente integradas

Por otro lado, aplican estrategias de economía circular, reduciendo los desechos y el desperdicio de materias primas. Todo el sobrante del grano que usan para elaborar la cerveza, llamado bagazo, es utilizado para alimentar a las ovejas en el pueblo de Fuentenebro. Además, se encuentran trabajando en un proyecto que tiene como objetivo transformar el bagazo en un packaging ecológico y biodegradable.

Las cervezas artesanales de esta firma pueden adquirirse en su tienda online. Además, están disponibles en varios restaurantes de renombre, así como en tiendas gourmet ubicadas en España y otros países, tales como Holanda, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Francia. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?