AN

Pila Teleña ofrece un libro de pilates que incluye ejercicios y vídeos online

La Enciclopedia de Ejercicios de Pilates llama poderosamente la atención entre los libros especializados en práctica deportiva.

Es un nuevo concepto de libro donde no solo se puede leer, sino que se puede ver exactamente cómo realizar los 100 ejercicios que contiene, gracias a que cada uno va acompañado de un vídeo. También se incluyen 10 masterclass de 20 minutos cada una.

Además, esta Enciclopedia de Ejercicios de Pilates está acompañada de excelentes ilustraciones anatómicas en las que se pueden apreciar exactamente los músculos implicados en cada ejercicio.

El método pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales.

¿Qué aspectos se trabajan en este libro?

La Enciclopedia de Ejercicios de Pilates de Vicky Timón resuelve dudas sobre las bases para un trabajo correcto y sin peligro de lesión. Esto, a través de más de 100 ejercicios del método pilates, entre originales y variantes novedosas, cada uno con su vídeo para apreciar la correcta ejecución.

Además, se explican algunos de los errores de ejecución más comunes, añadiendo las claves de una correcta ejecución y máximo beneficio. Este libro habla sobre los beneficios y transferencias de cada ejercicio; y para mejorar la práctica, se incluyen adaptaciones para diferentes patologías, debilidades y circunstancias. También permite aprender pilates de pie.

La Enciclopedia de Ejercicios de Pilates incluye tablas de ejercicios por objetivos: 10 ejercicios por tabla, para realizar en 20 minutos, con su vídeo correspondiente. Y, sobre la valoración postural y funcional, se aprende a hacerlas, a detectar las debilidades y a diseñar un plan de entrenamiento con los ejercicios del método.

Estos y otros trucos, ayudas y recomendaciones son los que ofrece la publicación.

El target de la Enciclopedia de Ejercicios de Pilates

Es un libro adecuado para practicantes del método pilates, tanto principiantes como expertos; la claridad de imagen y la progresión de los ejercicios hacen muy fácil su consulta.

También ayuda a profesionales. Por un lado, a los expertos en terapias manuales y terapias del movimiento, con sus desarrollos anatómicos y descripciones gráficas exhaustivas y rigurosas; por el otro, es apto para profesores de Educación Física y deporte, ya que se puede aplicar a cualquier deporte y actividad física.

Finalmente, los amantes del cuidado del cuerpo pueden encontrar aquí claves y consejos para estar mejor cada día.

La Enciclopedia de Ejercicios de Pilates de Vicky Timón está disponible tanto en Amazon como en la tienda online de Pila Teleñaen formato papel o en su versión digital para iOs, Epub y Kindle.

Por lo tanto, quienes se encuentren interesados en aprender los distintos ejercicios que plantea el método pilates pueden adquirir este libro y acceder a 100 vídeos y 10 masterclass explicativos online en la página web de esta editorial.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?