AN

Personalización en las comunicaciones con los leads y los clientes, por El Canal del Marketing

El sector del comercio se ha ido transformando significativamente con el paso de los años hasta llegar al día de hoy en una versión completamente mejorada y avanzada. Hace algunos años, para que alguien comprara un producto o servicio, esta persona tenía que acudir a un punto de venta, pero la aparición de internet ha permitido a las marcas reinventarse y comercializar sus productos y servicios de forma online.

La evolución ha sido tal, que ahora también es posible identificar a los clientes potenciales y acercarse a ellos a través de efectivas herramientas digitales. Las empresas que aún no se hayan adaptado a la nueva era de vender a través de páginas web o redes sociales pueden recurrir a la ayuda profesional de agencias como El Canal del Marketing, orientadas a ofrecer diferentes estrategias y que hacen hincapié en la importancia de la personalización en las comunicaciones con los leads y los clientes.

Relaciones más cercanas con los clientes

El Canal del Marketing nació con el firme objetivo de ayudar a las empresas a incrementar sus ventas a través del perfeccionamiento de las estrategias de marketing digital y la automatización de estos procesos, razón por la cual se han centrado en remarcar la importancia de la personalización en las comunicaciones con los leads y los clientes.

Hoy en día, son muchas las formas de llegar a los potenciales compradores de un determinado producto o servicio. Las redes sociales, las páginas web y los blogs son algunos de los mecanismos más utilizados a la hora de compartir contenido que llame la atención del público objetivo. Además de eso, mediante herramientas como, por ejemplo, las landing page, es posible convertir una visita en lead por medio de formularios, descargas de lead magnets (ebooks, por ejemplo), entre otras cosas, que llevan a una acción y que pueden convertirse en la tan esperada venta.

Una vez captados los clientes, bien sea por redes sociales o web, es posible establecer relaciones más cercanas, interactuar con ellos y conocer más sus preferencias y necesidades.

Lead Scoring, una herramienta infalible para identificar a los clientes potenciales

Según explica Steve Robinson, CEO de Brillant Metrics, durante una entrevista concedida a El Canal del Marketing, una de las herramientas que en la actualidad está siendo más utilizada para identificar a los clientes potenciales es el Lead Scoring, una técnica automatizada que analiza una base de datos para saber quiénes realmente tienen intención de comprar un producto o servicio.

Robinson enfatizó que dicho mecanismo facilita significativamente el trabajo del departamento de venta, motivo por el cual estos profesionales deben recibir una formación adecuada sobre el funcionamiento del mismo para sacarle el máximo provecho.

Quienes deseen información útil o asesoría por parte del equipo de El Canal del Marketing, encontrarán toda la información necesaria en su página web oficial.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?