AN

Los perros de asistencia para niños TEA de la Asociación Española de Perros de Apoyo

Los perros son reconocidos como las mascotas más populares en muchos países del mundo, incluyendo España, por ser versátiles, de temperamento tranquilo y excelentes para ofrecer compañía.

Por eso, estos animales se adiestran para convertirlos en un apoyo para la vida cotidiana de las personas. Entre estas compañías que ayudan en el adiestramiento se encuentra la Asociación Española de Perros de Apoyo, la cual ayuda a los niños con autismo. La compañía tiene perros que incentivan la lectura, actúan como apoyo emocional, entre otros.

¿Por qué es importante un perro de asistencia para un niño con TEA?

Los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) tienden a sufrir de altos niveles de estrés, ansiedad e incluso agresividad. La presencia de los perros es ideal para calmar estas reacciones, especialmente, los de asistencia que han sido entrenados específicamente para ello. Esto es fundamental en momentos donde los padres o tutores pueden no estar presentes en el momento en el que el niño padezca una crisis emocional. Por otra parte, un niño con autismo suele tener problemas para comunicarse e interactuar en cualquier círculo social. Con la ayuda de los perros de asistencia este problema se reduce considerablemente, ya que el niño aprende a tener más tolerancia y confianza en el momento de interactuar con un ser conocido o un nuevo amigo.

Estos perros de asistencia para niños TEA también resultan ideales para que los pequeños consigan un sueño más reparador al sentirse protegidos. La Asociación Española de Perros de Apoyo o AEPA es reconocida por especializarse en perros de este tipo para fomentar un mayor bienestar físico-mental en niños con autismo.

¿Cuáles son las razas de perros más populares para ayudar a niños con autismo?

La Asociación Española de Perros de Apoyo menciona que existen algunas razas de perros que cuentan con características idóneas. Entre estas razas, se encuentra el labrador retriever, conocido por tener un carácter amable, ser inteligente y perseverante. Los labradores son muy fieles, alegres y cariñosos. El golden retriever es amable y confiado, es una raza tranquila e inteligente. Son muy pacientes y tienen la capacidad de concentrarse en una tarea durante largos periodos de tiempo.

Otro perro que se está abriendo paso en la asistencia para niños con TEA es el gran boyero suizo, tiene muy buen temperamento y es muy familiar.

En la Asociación Española de Perros de Apoyo, los padres pueden encontrar al perro adecuado para dar una asistencia especial y altamente eficaz a sus niños con TEA.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable