AN

Peritajes y Medición realiza informe pericial de reconocimiento de voz

El peritaje es un informe entregado a un juez, que responde de forma técnica y profesional, las inquietudes presentadas por la autoridad.

El objetivo del documento es aportar con información comprensible, pensando en la inexperiencia que puede llegar a presentar el lector. Son muchos los tipos de peritaje que se pueden llevar a cabo. La empresa Peritajes y Mediación, ubicada en Barcelona, brinda varios tipos de peritaje, de acuerdo con las necesidades del cliente. Uno de los más solicitados en la actualidad es el informe pericial de reconocimiento de voz, que determina información precisa sobre una persona.

¿Qué es un informe pericial de reconocimiento de voz?

En ocasiones, se presentan conflictos legales entre particulares, a raíz de discusiones generadas mediante la utilización de dispositivos móviles para la comunicación. En estos casos, determinar a quién pertenece una voz podría ser la clave que resuelva el caso. Un perito se encarga de recoger las pruebas y elaborar un análisis profesional para contribuir con la labor de quien imparte justicia.

Para garantizar la transparencia en este proceso, el servicio de informe pericial de reconocimiento de voz que realiza Peritajes y Mediación es una herramienta completa. A través de un software especial, es posible determinar a quién pertenece una voz. Este procedimiento es aplicable para determinar amenazas o insultos recibidos en aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

Por otro lado, existen negocios que, por comodidad, se realizan vía telefónica. En este caso, el equipo informático accede a todo tipo de grabaciones para determinar responsabilidades. Su eficiencia llevó a que otras empresas de peritaje en España adquieran el programa, para llevarlo a la práctica en sus informes periciales.  

Informes periciales precisos y fiables

Los informes de reconocimiento de voz están anexados al peritaje informático. El motivo es que se analizan el uso de herramientas tecnológicas para la recolección de evidencias. Quienes se dedican a esta disciplina cuentan con formación profesional en procedimientos y normas que afectan la protección ante amenazas informáticas y las consecuencias que pueden generar.

Se requiere de una metodología estricta para elaborar informes o dictámenes periciales precisos que cubran la demanda producto del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Los tres principios que rigen las evidencias digitales son la relevancia de la prueba, medida por su trascendencia, la fiabilidad o consistencia, que se basa en los datos de partida, y la suficiencia, determinada por el nivel de representación.

Los servicios de la empresa Peritajes y Mediación son una buena alternativa para quienes residen en Barcelona y requieren el apoyo de un informe pericial eficaz. La línea telefónica de la compañía atiende requerimientos en horario de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?