AN

El peligro del amianto, ¿por qué es importante contratar una empresa especializada a la hora de retirarlo?

La importancia de contratar una empresa especializada a la hora de retirar el amianto, debe ser difundida para concienciar a la población. La presencia de amianto en espacios comunes, como el trabajo o el hogar, suponen un peligro. En España, existen una gran cantidad de lugares en los que el amianto sigue estando presente, lo cual es preocupante.

Arkitex Pro Asistencia es una empresa especializada en retirada de amianto, en toda la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, además de eso, ofrece servicios de reparación y construcción de saneamiento, trabajos de pocería tradicional, construcción de galerías de saneamiento visitable y sustitución de bajantes que contienen amianto. Disponen de los mejores profesionales del área y sus resultados dan fe de su eficacia.

¿Cuáles son los peligros del amianto?

El amianto es un mineral fibroso que tiene filamentos finos y duraderos, es aislante, no es conductor de electricidad, tiene resistencia al fuego, al calor y a químicos. Por sus propiedades ha sido utilizado en gran cantidad de construcciones y en el desarrollo urbanístico de muchas ciudades en todo el mundo.

Sin embargo, su peligro radica, precisamente, en su composición, ya que es altamente cancerígeno para el cuerpo humano. De hecho, tener contacto con las fibras de este elemento puede ocasionar cáncer de pulmón, mesotelioma (un tipo de cáncer de la pared abdominal o parte interna del pecho) y amiantosis (dificultad respiratoria a raíz de una cicatrización pulmonar).

Se menciona al amianto (también conocido como asbesto) como un asesino silencioso, ya que los síntomas relacionados con su manipulación pueden generarse dentro de 10 a 40 años a su primera exposición, lo que supone una gran problemática de salud pública. Muchas personas que ahora están aparentemente sanas, podrían, sin saberlo, estar desarrollando en sus cuerpos fases previas a la muestra sintomática de las diversas enfermedades que pueden presentarse por estos motivos.

Las ventajas de contratar a una empresa especializada en retiro de amianto

El contacto con este mineral es nocivo, por lo cual es imprescindible acudir a profesionales para que lo retiren de forma íntegra y cumpliendo con todas las normativas vigentes, buscando preservar la salud de toda persona que pueda tener algún tipo de exposición al mismo.

Arkitex Pro Asistencia cuenta con su propio servicio de prevención laboral, el cual está formado por un técnico superior masterado en amianto y un técnico superior en seguridad del trabajo. Además, cuentan con un arquitecto y aparejadores para ofrecer asesorías en determinados casos que requieren licencias, obras, planos o informes.

Dispone de equipamiento especializado para la retirada de amianto que va desde cabina de descontaminación hasta sistema de filtración de aire, despresurización, mediciones ambientales y sistema de ducha funcional en todas sus furgonetas.

Arkitex Pro Asistencia está inscrita en REA (Registro Empresas Autorizadas Construcción), autorizada por RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) e identificada y avalada por NIMA (Número Identificación Medioambiental).

Se puede contactar a esta empresa a través de su página web, de su correo electrónico, arkitex.gestion@gmail.com, o en su teléfono disponible 24h.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes