AN

Parar y oler las rosas de la mano del Protocolo Zeloni Magelli

El investigador, autor y promotor de la llamada Psicología Primordial, Edoardo Zeloni Magelli, afirma que las personas están viviendo a un ritmo “loco y antinatural”.

Basado en sus estudios, ha llegado a la conclusión de que mucha gente le da poca o ninguna importancia a vivir y observar el tiempo presente.

Están demasiado ocupados trabajando “en los sueños de otras personas”, agrega. Compara el modo de vida del individuo promedio como el de un hámster atrapado en una rueda giratoria dentro de su jaula. Para este tipo de personas, dice, “ha llegado el momento de parar y oler las rosas”.

Reflexionar sobre el presente

Edoardo Zeloni Magelli es un investigador que lleva casi 20 años estudiando la mente humana. Durante ese tiempo, ha creado un protocolo científico en el que propone nuevas formas de pensar y de actuar para incrementar el rendimiento. De esta manera, asegura, se pueden alcanzar los objetivos personales y profesionales.

La expresión 'parar y oler las rosas' es una metáfora con la que trata de representar la acción de detenerse un momento. Implica una iniciativa en la que la gente se toma el espacio y el tiempo para reflexionar sobre el momento presente, sobre lo que está viviendo en la actualidad y como sacarle el mejor provecho.

El autor de libros como 'La Súper Memoria' y 'Smart Mastermind' afirma que muchas personas viven con la visión puesta en el pasado. Otros pasan sus días con la incertidumbre sobre lo que les depara el futuro. Esos comportamientos les impiden tener una visión clara sobre su presente y la mejor forma de aprovecharlo. Sobre esto último, Zeloni Magelli cita, como ejemplo, pasar tiempo de calidad con la familia o disfrutar de la naturaleza.

Cómo escapar de la 'rueda del hámster'

Parar y observar el entorno es una excelente fórmula para conectarse con el entorno, conocer la gente y las cosas que están alrededor. Este psicólogo holístico sostiene que es el primer paso para tomar conciencia sobre lo que ocurre y asumir las riendas de la vida. Ello significa dejar de hacer cosas sin sentido o impulsados solo por atender las necesidades materiales inducidas por la sociedad.

Al reflexionar sobre lo que ocurre alrededor en el tiempo presente se mejoran las habilidades de la memoria fotográfica. Según el investigador, ello se refiere a aprender a conectar los elementos circundantes con las cosas que se necesitan recordar. Es una habilidad que ayudará a comprender mejor la realidad y cómo trabajar con ella para avanzar.

Precisamente, Edoardo Zeloni Magelli aborda el tema de la memoria fotográfica en una de las obras de su trilogía para potenciar la mente. Llamada La Súper Memoria, está integrada por tres títulos: 1. Memoria fotográfica, 2. Entrenamiento De La Memoria y 3. Mejora De La Memoria. El autor explica que el 'parar y oler las rosas' es una de las técnicas que aconseja para fortalecer la mente y recuperar el equilibrio. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?