AN

El papel de la iluminación en la decoración de interiores

A la hora de realizar un proyecto de reformas con éxito, los expertos del sector han de contar con la iluminación adecuada, con la finalidad de resaltar el estilo de una vivienda.

En Lautoka Urbana, los arquitectos e interioristas comprenden que una de las partes fundamentales para la planificación de reformas en Barcelona es elegir correctamente los artículos destinados a la iluminación. Por tal motivo, esta empresa se ha convertido en una excelente opción para que los clientes lleven a cabo una reforma de interiores, con la ventaja adicional de que pueden aprovechar sus competitivos precios.

El papel de la iluminación para los proyectos de reformas en Barcelona

Además de proporcionar la luz necesaria para realizar las actividades diarias con normalidad, los objetos de iluminación sirven para potenciar los espacios y el estilo de una habitación. De esa manera, la iluminación puede influir en la calidez de un espacio, remarcar zonas o artículos de mobiliario específicos y contribuir en la sensación de confort.

En toda vivienda, existen 2 tipos de iluminación: la exterior, que proviene de la luz natural que entra por las ventanas, y la interior, obtenida a través de lámparas, bombillas y otros equipos que emiten luz artificial. De acuerdo con los requerimientos del propietario, los diseñadores de reformas en Barcelona de Lautoka Urbana pueden combinar distintos tipos de iluminación.

Para la iluminación general, encargada de proporcionar la mayor cantidad de luz en la vivienda, lo recomendable es implementar un sistema completo que cubra cada habitación. Por otra parte, la iluminación puntual está enfocada en puntos concretos, mientras que la iluminación decorativa sirve para aportar un valor estético a los espacios.

Aportar luz a una habitación oscura

Uno de los problemas que presentan algunas viviendas es la imposibilidad de contar con luz natural en determinados espacios, lo que podría convertirse en un problema para sus habitantes. De acuerdo con los especialistas, la iluminación natural es beneficiosa para la salud, ya que ayuda a regular el reloj biológico y estimula la producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Para aportar luz a una habitación oscura, una de las opciones es colocar una fuente de luz principal en el centro del techo y otras luces más pequeñas alrededor para complementar. Por otra parte, la elección de colores neutros para las paredes y el mobiliario, como el blanco, el beige o el gris claro, reflejan mejor la luz que emiten las lámparas y bombillas.

Los expertos en reformas en Barcelona que integran el equipo de Lautoka Urbana cuentan con la formación y experiencia necesarias para establecer el sistema de iluminación adecuado que permita aprovechar las particularidades de cada vivienda. En consecuencia, los clientes tienen la oportunidad de mejorar la imagen interior de su propiedad bajo la asesoría de profesionales calificados.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes