AN

Paloma Perez del Pozo y su nuevo libro, Recetas que Curan

La Doctora Paloma Pérez del Pozo, autora del libro estilo de vida saludable está escribiendo un nuevo libro llamado Recetas que curan.

Este es la aplicación práctica de la alimentación como terapia mediante menús y recetas de platos y su realización continua y de manera eficaz, aportará muchos y grandes beneficios a la salud de las personas.

Una alimentación correcta y adecuada a cada estado de salud es una poderosa medicina preventiva y curativa. Hipócrates, antiguo médico griego, considerado como el padre de la medicina declaró “Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina”.

¿Qué es la dietoterapia?

La dietoterapia consiste en un tratamiento basado en la adopción de una dieta adecuada con el propósito de tratar o prevenir enfermedades específicas. En ese sentido, el tiempo de consumo de los alimentos así como la correcta selección de alimentos necesarios para tratar la enfermedad en cuestión serán factores que determinen la eficacia de la dietoterapia. Así, por ejemplo, una anemia ferropénica que se trata con alimentos ricos en hierro como espinacas, lentejas, carne de buey, etc. da mejores resultados durante cuatro meses que si se trata solamente durante dos meses.

Como elementos terapéuticos de la dietoterapia, se encuentran los nutrientes. Estas porciones de los alimentos desempeñan una función reguladora, energética o estructural en el organismo. Los alimentos tienen una composición nutritiva de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, sales minerales, vitaminas y sustancias con propiedades diferentes como antioxidantes, desintoxicantes, necesarias para la salud y para la prevención y curación de patologías.

Cada enfermedad necesitará de determinados nutrientes para su prevención y curación. Por ejemplo, la diabetes necesita un consumo de alimentos ricos en fibra, hidratos de carbono complejos, antioxidantes y zinc, que estimula la secreción de insulina.

Presencia de la autora en las ferias del libro de Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid

El libro incluye varios capítulos con recetas para combatir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los niveles altos de colesterol malo, la anemia ferropénica, la hipertensión arterial, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el cáncer, las enfermedades infecciosas, los problemas alérgicos, gastrointestinales, hepáticos, renales, neurológicos, mentales, metabólicos-endocrinos, oculares, auditivos y dermatológicos.

La autora del libro, la Dra. Paloma Pérez del Pozo, acudirá a la feria del libro de Alcalá de Henares con sus 3 libros de estilo de vida saludable, poemario el vuelo y el baúl de mis fantasías para firmar ejemplares los días 20 y 27 de abril de 17 a 20 horas. También estará en la feria del libro de Rivas Vaciamadrid, donde firmará ejemplares el día 23 de abril desde las 19 a 20:30 horas.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?