AN

Los palets de Inka Palet que cubren las necesidades de cada sector

Para transportar una mercancía determinada, elegir el palet adecuado es una tarea que, a primera vista, puede parecer irrelevante. Sin embargo, merece la atención debida.

Esto se debe a que influye directamente en la optimización del conjunto de operaciones que forman parte de la cadena de suministro. Teniendo en cuenta que la gestión logística de una empresa se basa en la planificación y ejecución de todas las actividades que intervienen en la obtención, almacenamiento y traslado de la mercancía ya embalada, se entiende que un proceso logístico bien planificado repercutirá positivamente en las finanzas del negocio.

Afortunadamente, en los últimos años, el departamento de logística ha cobrado una gran importancia y se ha profesionalizado. Por este motivo, en la actualidad existen diversos modelos de palets que se adaptan a las necesidades de cada sector y que permiten una mejor manipulación de la mercancía, dependiendo de sus características.

En este ámbito, Inka Palet destaca por contar con una gran variedad de palets, cajas, contenedores y todos los complementos de paletizado necesarios para el embalaje y logística.

Una pieza clave dentro del proceso logístico: el palet

Una de las razones por las que el palet se ha convertido en el elemento central de toda gestión logística, es que las líneas de producción, cuando son a gran escala, terminan en el proceso de paletizado. Esta es una fase en la que los bienes producidos son colocados sobre el palet, para posteriormente ser trasladados desde el centro de producción hasta el punto de venta.

Por otro lado, cuando las empresas manejan grandes inventarios, los palets son una herramienta útil de uso interno para trasladar y organizar la mercancía dentro del almacén.

Variedad de opciones en palets que se adaptan a las necesidades de cada sector

Cuando se trata de manipulación de productos en grandes cantidades, aunque cuente con un buen embalaje, es primordial utilizar las herramientas que mejor se adecúen al tipo de mercancía, para garantizar que se mantenga en excelentes condiciones durante todo el proceso logístico.

Para dar respuesta a las necesidades de cada sector, Inka Palet incluye dentro de su catálogo una gran variedad de modelos para satisfacer cualquier exigencia. Por ejemplo, palets de fibra que son una alternativa económica para el paletizado; palets de plástico, ideales en el ámbito alimentario, farmacéutico y químico; palets de aluminio y metálicos que garantizan durabilidad e higiene; o palets de cartón y EPS que resultan perfectos para el transporte aéreo.

En cualquier caso, utilizar palets para movilizar todo tipo de paquetes es una forma segura de lograr tener los productos en el momento y lugar adecuados, pero, sobre todo en perfecto estado, evitando así que el negocio sufra pérdidas económicas por el posible daño de la mercancía.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?