AN

Pàlcam sobre qué ciclos formativos tienen más salida laboral y cuáles son los más demandados

Una de las preguntas que muchos jóvenes se hacen es qué profesión deben estudiar para tener un futuro prometedor. En la actualidad, existen muchas alternativas. Los ciclos formativos de grado superior (CFGS) se han convertido en una de las mejores opciones por todas las ventajas que estos ofrecen. Estos son títulos profesionales que califican como técnico de un área específica.

Hoy en día, es significativo el número de empresas que contratan a profesionales con una titulación de CFGS, ya que estos cuentan con la debida preparación. Una de las interrogantes que los futuros profesionales deben resolver es qué formación profesional elegir, aunque también es importante buscar una escuela de prestigio con profesores cualificados.

En Barcelona, uno de los lugares de referencia es el colegio Pàlcam, el cual tiene más de 60 años de trayectoria.

Algunos de los ciclos formativos de grado superior que las empresas más demandan

Quienes se inclinan por ciclos formativos de grado superior suelen tener una disyuntiva, ya que son muchas las alternativas que se pueden elegir. Es importante saber que todo es cuestión de vocación, de gustos y habilidades, pero también, a la hora de tomar una decisión, es vital analizar la salida laboral de cada CFGS.

Hay profesiones antiguas que siguen siendo demandadas como, por ejemplo, la educación infantil, la gestión administrativa, la administración, las finanzas y las actividades comerciales. Por otro lado, existen nuevas carreras que están en auge y que, a medida que pasa el tiempo, parecen ser más necesarias. Este es el caso de aquellas que están relacionadas con el área tecnológica, como la ciberseguridad y los sistemas informáticos y de redes.

Formarse con un ciclo formativo de grado superior siempre va a resultar una decisión acertada, por el hecho de que estos programas tienen la característica de ser muy prácticos, el porcentaje de contratos es alto, se adaptan al tiempo de cada persona y hay una variedad de cursos de diferentes sectores y ámbitos. Además, quien estudie un CFGS puede completar su formación más adelante en la universidad sin ningún tipo de problema.

Estudiar un ciclo formativo de grado superior 

La escuela Pàlcam es uno de los lugares más buscados por todas aquellas personas que han elegido adquirir conocimientos con un ciclo formativo de grado superior. En este centro, garantizan una oferta educativa ajustada a las diferentes necesidades, de la mano de educadores profesionales que combinan contenidos teóricos y prácticos, así como también proporcionan herramientas tecnológicas para facilitar los procesos de estudio.

Actualmente, imparten los ciclos formativos con más demanda como Educación Infantil, Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red - Perfil Ciberseguridad y Administración y Finanzas - Dual. Los interesados en obtener más información, pueden ingresar a la página web de la institución.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?