AN

Padre, un libro ideal para regalar a los amantes de la novela negra

Entre los regalos más escogidos en época festiva se encuentran los libros, debido a que proporcionan una experiencia para el lector que otros objetos no pueden ofrecer. Por ello, para los amantes de la novela negra, una gran opción es Padre, de José Antonio Kapelo, una novela redactada con un estilo realista, plagado de anécdotas y descripciones que sumergen al lector en un mundo marcado por el vicio, la apatía y la avaricia.

Un autor apasionado desde temprana edad

José Antonio Kapelo nació en Almería, siendo el mayor de siete hermanos. Su pasión por la literatura ha marcado su vida desde temprana edad, ya que desde el colegio primario ha demostrado sus aptitudes literarias y su incondicional amor por el arte de la escritura. Por ello, a la par de sus estudios trabajaba como columnista en el Diario de Almería, pudiendo priorizar su carrera como escritor a sus cincuenta años de edad, sin haber perdido el entusiasmo que la literatura le provocaba en su niñez.

Padre, del seminario al narcotráfico

La literatura ofrece el acceso a mundos extraordinarios a través de las palabras, por ello los libros se erigen como los regalos ideales para brindarle a un ser querido la oportunidad de vivir una aventura sin moverse de su hogar. Dentro de la novela negra, que ha marcado el género literario durante el último siglo, José Antonio Kapelo ofrece a través de su obra, Padre, una historia punzante, atrevida y reveladora. 

Esta novela es la primera narconovela de ficción basada en hechos reales de una trilogía mediante la cual el autor promete a sus lectores ofrecer las memorias de un narco español. En Padre se relatan los inicios en la mafia del protagonista, Antonio, desde su adolescencia marcada por sus ansias de poder hasta su incursión en el mundo del narcotráfico. El título de la novela obedece a que la figura del padre representa a tres grandes influencias en la vida del protagonista: en primer lugar, Dios; en segundo lugar, su padre biológico, quien a través de su accionar impulsa a Antonio a acceder a este mundo; y en tercer lugar Peppe Bossi, un mafioso experimentado que cumple un rol crucial en su historia.

Debido a su amor por la literatura, la obra de José Antonio Kapelo es una gran opción a la hora de escoger regalos de Navidad, ya que ofrece una nueva perspectiva de la novela negra, combinando las características clásicas de este género con tramas inspiradas en historias actuales y problemáticas contemporáneas, como lo es el narcotráfico.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?