AN

Overtel permite optimizar el consumo energético en la industria a través del sistema INEXION

Alcanzar la máxima rentabilidad será más fácil en la medida en que los procesos industriales y de oficina mantengan un consumo energético favorecedor al equilibrio financiero.

La consultoría informática Overtel, especializada en la digitalización global de las empresas con softwares propios, cuenta con 25 años de trayectoria en el diseño y ejecución de proyectos llave en mano que incluyen acciones de optimización de la energía en la industria.

Reducir el coste de los procesos productivos

Un sistema de producción de alto rendimiento proporciona el software INEXION, creado por los profesionales de Overtel, con el liderazgo del CEO Juan José Martínez, quien destaca que esta herramienta MES (Manufacturing Execution System) y MOM (Manufacturing Operations Management), tiene entre sus funciones la medición, monitorización y cálculo de la eficiencia energética.

Al visitar la página de esta consultora informática, los usuarios pueden conocer cada uno de sus servicios y solicitar una demostración de funcionamiento. En el caso del uso de la energía, INEXION registra los consumos actuales y determina con precisión el consumo a futuro. Con esta información, las empresas podrán elegir la mejor opción entre las proveedoras energéticas, con miras a reducir el coste asociado a los procesos productivos.

Martínez comenta que “el módulo se desarrolló con la colaboración de centros tecnológicos especializados y ha tenido un impacto importante con respecto a los clientes en estos dos últimos años, donde la crisis ha puesto foco en la gestión de la energía para las fábricas”. Además de registrar el gasto de energía total, la monitorización energética de INEXION puede desglosar el consumo por máquina y por tipo de energía, además de calcular cuánto cuesta fabricar un producto.

Se trata de un servicio de control de consumo exhaustivo, que también incluye el análisis de uso por hora, con el fin de elegir el horario más conveniente para fabricar productos. Otra de las funciones de este recurso es detectar consumos excesivos que puedan atribuirse a averías en las máquinas.

Muchas más ventajas de la digitalización

INEXION permite una gestión digital y automatizada, no solo para generar ahorro energético, sino para mejorar todos los procesos. Al propiciar el intercambio digital de información entre el área de manufactura y las oficinas técnicas, elimina el uso del papel. Consta de módulos como el secuenciador de órdenes, que programa la producción en las máquinas y líneas mediante un plan que mantendrá los equipos interconectados, o el sistema de trazabilidad y seguimiento, que registra tiempos y cantidades durante el movimiento de materiales o de unidades de manipulación.

Dashboard para monitorizar de forma rápida la producción y las incidencias desde dispositivos móviles y enviarlas vía Telegram WhatsApp o correo y muchas más ventajas de la digitalización podrán ser adaptadas a las industrias gracias al talento y la profesionalidad de Overtel. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?