AN

Optimización de recursos, tiempos y beneficios para el paciente en sanidad con el Software de gestión DEKINES

La Inteligencia Artificial (IA) aplicada al software de gestión, gracias a su avance, está permitiendo optimizar y automatizar procesos en empresas de distintos sectores, incluyendo la sanidad. DEKINES es una plataforma que permite administrar los servicios médicos de forma eficiente, beneficiando tanto a las empresas e instituciones de este sector como a los pacientes.

Además, se trata de una solución eficaz que sirve para ahorrar tiempo y recursos. Esto se debe a que este programa permite una gestión integral de todas las actividades de una clínica, hospital o centro médico. En este sentido, puede usarse para crear horarios de los distintos equipos médicos, mejorar la comunicación con todo el personal, gestionar consultas y programar cirugías, entre otras funciones.

Optimizar la organización del trabajo en la sanidad con el planning automático

Según un estudio reciente, los gerentes de instituciones del sector de la sanidad dedican el 20 % de su tiempo de trabajo a la creación de horarios para todo el personal. Esto sucede cuando esta tarea se efectúa manualmente. En cambio, con DEKINES es posible elaborar el horario de un equipo médico en minutos. Además, la aplicación envía avisos de turno de forma inmediata al jefe y a todos los miembros del grupo.

De esta manera, es posible evitar errores humanos y hacer más eficiente cualquier tipo de unidad médica. Con DEKINES, los jefes ya no deben preocuparse por distribuir equitativamente las cargas de trabajo para no fatigar en exceso al personal. Asimismo, la plataforma contempla la gestión de guardias, permisos, vacaciones y permite completar turnos cuando hay poco personal disponible.

Por otra parte, este software almacena datos para que después puedan ser analizados e incorporados a la toma de decisiones. De este modo, es posible optimizar la gestión médica y mantener conectado a todo el equipo. La aplicación también incluye la opción de envío de alertas cuando uno de los médicos o integrantes del grupo llega tarde o está a punto de completar su cargar horaria mensual.

El uso de DEKINES beneficia a los pacientes

A su vez, como esta plataforma automatiza la programación de horarios y reduce los errores humanos, consigue mejorar la productividad del equipo médico y, por lo tanto, maximizar la satisfacción de los pacientes que pueden ver acortados los tiempos de espera para acceder a turnos y consultas.

En este mismo sentido, DEKINES permite organizar más eficientemente el uso y la ocupación de los quirófanos. Así, los pacientes pueden acceder a la cirugía que necesitan más rápidamente.

DEKINES es una solución de planning automática que permite una gestión más eficiente de los equipos médicos, lo cual resulta beneficioso, tanto para las instituciones del sector de la sanidad como para los pacientes que necesitan atención.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?