AN

Operaciones de prótesis de cadera y rodilla con Mako SmartRobotics, de la mano del Doctor Del Canto

Mako SmartRobotics es la solución tecnológica más avanzada actualmente en cirugía robótica, que parece estar revolucionando el campo de la medicina protésica.

Actualmente, esta se utiliza para la realización de procedimientos quirúrgicos robóticos de implantación de prótesis de cadera y rodilla. Este innovador método lo llevan a cabo cirujanos de todo el mundo. En España, apenas está implantado en cinco ciudades, una de ellas es Valladolid, en el Hospital Recoletas Campo Grande donde el doctor Del Canto es referente especialista en este tipo de operaciones y que ha incluido Mako últimamente entre sus procedimientos, por su garantía y tasas de éxito.

Todos los detalles acerca de Mako SmartRobotics

Mako SmartRobotics acerca a las personas a una verdadera revolución a la hora de afrontar la cirugía de prótesis de cadera y rodilla. Ya que aporta al cirujano un control casi total sobre el estudio previo de la situación de cada paciente, permitiendo planificar la operación con exactitud y realizar la intervención con mayores garantías debido a la precisión que permite en la colocación de la prótesis.

Una de las claves es la individualización de la operación, ya que su estudio de TAC previo a la operación de la articulación, localiza el lugar exacto donde se debe hacer la implantación y permite anticipar cuál es la talla de la prótesis que mejor se adapta a la anatomía de cada paciente.

La otra clave de Mako es su tecnología Háptica que permite la máxima precisión gracias a su brazo robótico, por el cual se puede preservar más hueso, proteger las partes blandas y evitar cualquier tipo de daño.

Por último, y debido a esta tecnología, Mako propicia menor dolor postoperatorio y menor pérdida sanguínea, lo cual resulta en un tiempo de hospitalización más corto y en una recuperación más rápida.

Una cirugía de cadera o de rodilla es una decisión importante que debe dejarse en manos de profesionales especializados 

Las cirugías de implantación de cadera suelen requerirlas pacientes con problemas específicos como, una fractura o una artrosis muy severa que les cause una limitación significativa, hasta el punto de impedirles caminar o hacer de forma normal diferentes actividades del día a día.

Igualmente, la cirugía de rodilla está indicada, en su mayoría, para pacientes que padezcan de artritis y experimenten un dolor intenso e incapacitante. En cualquiera de los escenarios, un especialista como el Doctor Del Canto es quien debe decidir basándose en una consulta y pruebas diagnósticas si es, o no, necesario acudir a una prótesis de cadera o de rodilla y cuál será la mejor intervención en su caso.

Gracias a los avances tecnológicos y su colaboración y aprovechamiento por los especialistas han surgido nuevos métodos como la cirugía robótica con Mako que ofrecen nuevas oportunidades y escenarios para el presente y el futuro.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?