AN

Olga Jarque transmite en su cuento infantil la idea de que todos los niños son diferentes y maravillosamente únicos

A causa del gran espacio obtenido en los medios de comunicación, el lanzamiento del cuento infantil '¿Sabes qué?... Tengo un superpoder' en la plataforma Quindy-mu ha sido un fenómeno disruptivo.

Se habla de lo novedoso de la propuesta de escribir una historia inédita, cargada de personajes bien estructurados y de caracteres diferentes, con el aporte que significa el formato de e-book con efectos de música y sonido. Elementos multimedia que ayudan a la imaginación infantil a tener una idea mucho más cercana a lo pensado por la autora Olga Jarque.

El poderoso mensaje del nuevo cuento de Olga Jarque

La autora de este cuento infantil, Olga Jarque, ha querido transmitir el mensaje de que todos los niños son diferentes a través de este relato. Es por eso que los protagonistas de esta historia encuentran la manera de compartir vivencias en medio de sus diferencias.

Más allá de su preparación académica, Olga Jarque Gago ha desarrollado toda una carrera en el contexto del desarrollo intelectual y personal de los niños. Es experta en atención temprana y su pasión son los niños y sus procesos de aprendizaje. Esto le ha llevado a diseñar 3 proyectos muy reconocidos: "Pequeñas mentes, grandes científicos", "Cuéntamelo con las manos" y "Magical Ligthed Books".

Dentro de sus procesos educativos ha abordado problemas muy actuales de la escolaridad en estos tiempos de redes sociales. Uno de ellos es el bullying, que ha tratado de prevenir a través de su 'PROYECTO JARQUE'. Esta iniciativa le valió a la escritora el premio a la Excelencia Educativa 2021 y el galardón 'Dilo todo contra el bullying 2021'.

La importancia de reconocer las riquezas de cada persona

Como experta en el tema, Olga Jarque sabe que el bullying no es más que una tenebrosa manifestación de la exclusión. Por eso, el eje central de sus cuentos es que todos los niños son diferentes. Es a través de esas diferencias que se conocen las riquezas de cada ser humano.

Partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, Olga Jarque ha construido unos personajes con particularidades especiales. Cada uno tiene sus propios talentos, carácter, gustos y aversiones. Sin embargo, en la historia aprenden a aceptarse y envían el mensaje de que todos en este mundo merecen respeto. Que las características de cada quien son virtudes que lo hacen único.

'Pi', 'Eñe', 'Tridi', 'Florita', 'Tiviales', 'Blumber', 'Penty' y 'Doña Su' tienen cada uno su personalidad, su tipo de inteligencia y su superpoder. Todos sus rasgos combinados los hace originales e irrepetibles, como una huella dactilar. Todos terminan aceptándose e incluyéndose para decirle al mundo que todos los niños son diferentes, pero increíblemente maravillosos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?