AN

Las ofertas para ingenieros y arquitectos de ProConecta

Un ingeniero o un arquitecto puede acceder, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, a nuevos proyectos a través de Pro Conecta.

Esta es una plataforma colaborativa hecha para unir ingenieros y arquitectos en España. La comunidad activa cuenta con la participación de varios colegios de toda la nación e integra funciones para compartir un perfil profesional y conseguir oportunidades laborales.

Comunidad de ingenieros y arquitectos online

La interacción entre profesionales permite establecer nuevas conexiones y obtener mejores oportunidades de trabajo. Por esta razón, los miembros de colegios oficiales desarrollaron esta iniciativa que ofrece un espacio, donde los ingenieros y arquitectos titulados encuentran ofertas e interactúan con miembros de su sector.

Pro Conecta es una página web hecha por profesionales, destinada solo a trabajadores de esta área en específico. Aquí desarrollan eventos para hacer networking y una larga lista de proyectos e ingenieros capacitados para llevar a cabo labores específicas. Para acceder a las oportunidades disponibles, se debe realizar un registro inicial respondiendo a las solicitudes de la web. Después, se crea un perfil del profesional, donde además puede compartir artículos, así como contenido con el fin de enriquecer el conocimiento en la propia red. En esta misma plataforma, se acceden a todos los perfiles que se encuentren en la sección de "miembros" para establecer contacto con ellos, manteniendo un alto rango de confidencialidad, si es lo que se necesita. De esta manera, se ejecutan reuniones en modalidad online, convocan foros, debates y gestionan mensajería grupal. Todo esto permite concertar un equipo de trabajo independiente que se ajusta a las nuevas exigencias del sector.

Obtener oportunidades laborales en proyectos de ingeniería

Con base en la magnitud del proyecto, Pro Conecta es la plataforma más grande de ingenieros y arquitectos de España. También es la mayor red especializada en perfiles técnicos específicos, esto la convierte en el foco principal para captar nuevos operativos. Por esta razón, es una herramienta ideal para quien se está adentrando en el sector y necesita aumentar su credibilidad, así como conseguir mejores trabajos.

Además del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, esta plataforma ha sido impulsada por otros colegios de ingenieros agrónomos y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (C.A.C.O.A.).

La forma de conseguir oportunidades, así como de captar nuevos talentos, evolucionó gracias a la implementación de la tecnología y Pro Conecta es un reflejo de ello. Para acceder al servicio de colegiados de ingeniero agrónomo, es importante registrarse en la página web.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable