AN

El nuevo equipo de regatas 'Clínicas W Sailing Team' se estrenará en el mundial de J70

La red, pionera de la odontología slow, se estrena como patrocinador en el mundo de la náutica y lo hace en la clase monotipo J70.

El equipo cuenta con tripulación 100% canaria y competirá a nivel nacional e internacional, teniendo su base en la ciudad de Barcelona.

Participarán en el Campeonato del Mundo en Mónaco del 17 al 22 de octubre.

Clínicas W elige el deporte de la vela para su primer proyecto de patrocinio deportivo. La red de clínicas dentales, que se expande por todo el país y ya está presente en más de 20 provincias españolas, ha encontrado en este deporte una gran cantidad de valores acordes con su marca y su filosofía empresarial: el trabajo en equipo, la sostenibilidad, el espíritu de superación, el uso responsable de la tecnología, la competitividad y, especialmente, el trato humano.

La embarcación elegida para este proyecto es el J70, la clase monotipo con más proyección internacional de los últimos años y que en España cuenta con dos sólidas flotas ubicadas en Barcelona y en Vigo. Es precisamente en la Ciudad Condal donde el nuevo equipo de regatas Clínicas W Sailing Team tiene su puerto base y desde donde se desplazará a participar en las regatas más importantes del calendario 2022-2023.

Tras una primera toma de contacto en las Barcelona Winter Series, el equipo se desplazará hasta el principado de Mónaco para regatear en el Campeonato del Mundo, donde se prevé un centenar de participantes y entre los que solo habrá cuatro equipos españoles junto al de Clínicas W. El campeonato mundial está organizado por el prestigioso Yacht Club de Monaco y estarán en la línea de salida equipos provenientes de un total de 23 naciones, entre las que destacan Estados Unidos, Italia (la flota europea más numerosa), Argentina, Brasil, países nórdicos, etc., sin olvidar a los españoles: además del Clínicas W, estará el Noticia (campeón de Europa en 2021), Marnatura (actual campeón de España) y Patakín. La previsión meteorológica es complicada y se espera un campeonato de muy poco viento que hará esforzarse al máximo a todos los participantes.

Tras este Mundial, el equipo Clínicas W seguirá navegando mensualmente en las J70 Winter Series de Barcelona durante el invierno, las Spring Series también en Barcelona, el Princesa Sofía en Palma de Mallorca, la Copa de España, que por primera vez se celebrará y será en la capital catalana, el Campeonato de España en Galicia, Campeonato de Europa en Inglaterra y si logra clasificarse nuevamente, podrá volver a competir con los mejores en el Campeonato del Mundo de 2024, que tendrá lugar en Mallorca.

Un interesante y completo calendario con competiciones del máximo nivel. El equipo está formado por una tripulación 100 % canaria, liderado por el exolímpico Luis Martínez Doreste, acompañado de Adolfo López en la proa, Ricardo Terrades como trimmer y Guti del Castillo a la táctica. El barco navegará bajo las grímpolas del RCN de Barcelona, RCN de Gran Canaria y el RCN de Arrecife.

Clínicas W se consolida en el sector dental gracias a su método de odontología slow, que se encarga de eliminar cualquier miedo y estrés en favor de la calma y el bienestar. Una filosofía que pone el foco en la comunicación y la calma para hacer las cosas bien a la primera, con planificación, talento y mucha escucha, del mismo modo que se prepara una temporada de regatas.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes