AN

Nueva web más accesible e interactiva de Canal Sénior

La tecnología permite a cada persona adaptar el aprendizaje al nivel de sus conocimientos. De esta forma, las personas mayores acceden al contenido multimedia de acuerdo a su propio ritmo y permitiendo conciliar esta formación con la vida personal. 

Bajo este contexto, se presenta la nueva web de Canal Sénior, una plataforma de aprendizaje online especialmente desarrollada para educar y entretener a las personas mayores en la gestión de las nuevas tecnologías. Sus contenidos, juegos, noticias y actividades están orientados a la formación y el entretenimiento online de aquellas personas a las que el uso de las nuevas tecnologías les resulta complejo.

Facilitar la navegación de los usuarios por el contenido digital de Canal Sénior

Desde este momento, quienes entren en la página web de Canal Sénior se encontrarán con un diseño mucho más moderno y actualizado para facilitar la navegación dentro del sitio y la interacción de sus usuarios con el contenido.  

En detalle, estas mejoras en la nueva web tienen que ver con la accesibilidad, especialmente, para personas con problemas de visión, así como la compatibilidad con la mayoría de lectores de pantalla. Además, ahora, será posible ajustar el contraste, hacer zoom e incluir enlaces destacados.

Aunque la antigua versión de la aplicación móvil de Canal Sénior dejará de funcionar, los usuarios podrán navegar en la web haciendo uso del navegador de internet de su dispositivo móvil. Así será durante un breve período porque en las próximas semanas la nueva versión volverá a estar disponible en la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles.

Una plataforma de formación online y gratuita: Canal Sénior

Los contenidos de Canal Sénior están orientados a la formación y el entretenimiento online de personas que, por lo general, se ven intimidados por la complejidad del entorno digital. Las herramientas de aprendizaje, como cursos publicados, buscan dotar de las mínimas competencias digitales a todas aquellas personas que quieran romper sus barreras de la tecnología y aprovechar las ventajas del entorno digital. 

Así, los usuarios registrados pueden acceder de forma gratuita a cursos de aprendizaje sobre Gestiones Digitales para ciudadanos, Competencias Digitales para personas mayores, Ofimática básica para séniors o Voluntariado tecnológico; y otros relacionados con capacitaciones específicas como Introducción a la enología y la cata de vinos o Gimnasia online para séniors.

Este contenido y otros que se van agregando a la página web de Canal Sénior con regularidad están disponibles para todos los usuarios y usuarias que se registren en la plataforma mediante el formulario destinado a ello.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes