AN

Neguito Borjas del Gran Coquivacoa vuelve al Gran Amanecer Gaitero de Madrid

Neguito Borjas vuelve a España con su agrupación Gran Coquivacoa para presentarse en el Gran Amanecer Gaitero de Madrid.

Esta será la segunda ocasión en la que encabece el cartel del festival gaitero, que pretende reunir cada año a la familia venezolana para celebrar el inicio de la navidad en Madrid. 

Borjas, quien cumplió 66 años de edad el pasado febrero, manifestó estar “muy feliz de volver a la Madre Patria para reencontrarme con grandes amigos y, en especial, con un público tan especial que siempre ha coreado mis canciones y que ocupa un lugar muy especial en mi corazón”.

Neguito Borjas es una leyenda viva de la gaita zuliana. Como voz líder de su agrupación Gran Coquivacoa, fundada en 1968, se convirtió con el paso de los años en un icono del folclore venezolano, gracias a su magistral interpretación del estilo de gaita Tamborera, que rápidamente distinguió a su agrupación con un sonido particular.

Además, las letras de su autoría, con su estilo tan propio de interpretación, han hecho de Neguito Borjas una voz referente de la navidad en los hogares venezolanos, con canciones emblemáticas como Sin rencor, Gaita onomatopéyica, El enlosao, Tamborera, La pava o San Benito, entre muchas otras.

El Gran Amanecer Gaitero de Madrid tendrá cita el sábado 26 de noviembre en La Nueva Cubierta de Leganés. El evento abrirá sus puertas este año a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del domingo, tal y como se celebran las festividades gaiteras en honor a la Virgen de la Chiquinquirá en Venezuela.

Junto a Neguito Borjas y su Gran Coquivacoa, este año el Gran Amanecer Gaitero de Madrid ha confirmado también las presentaciones de los artistas locales Gaiteros de Gran Vía, así como de los internacionales Nelson Arrieta, exvocalista de la superbanda Guaco, así como del reconocido Betulio Medina y su Maracaibo 15.

El Amanecer Gaitero de Madrid contará también con la animación de los DJ residentes del reconocido sportbar y discoteca QW Madrid, emblema de la noche madrileña para el público venezolano.

El evento, que aspira albergar a más de 5.000 asistentes, representa una combinación de música y gastronomía típica de la navidad venezolana, que convierte la noche en una velada para disfrutar con familia y amigos.

El festival Gran Amanecer Gaitero de Madrid cuenta con el sello de calidad de la productora Abcesar Group, bajo su marca de espectáculos Abcesar Eventos, responsables de la mayor parte de las giras de artistas venezolanos en Europa desde 2017.

Las entradas para el Gran Amanecer Gaitero de Madrid están a la venta en la web oficial del festival.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable