AN

Se necesitan más comadronas en el mundo, por Mayéutica Escuela de Parteras

La necesidad de una comadrona ha incrementado, durante la época de pandemia, debido a que muchas mujeres embarazadas prefieren evitar restricciones en centros de salud y tampoco quieren separarse de sus bebés al nacer.

Situación que le está devolviendo la exclusividad a la experiencia sana y singular del parto. La demanda de parteras va en aumento y, actualmente, existe una escasez global, según un análisis de la OMS.

Mayéutica Escuela de Parteras es un instituto online para parteras autónomas y también para matronas licenciadas, porque en este oficio la actualización de nuevos conocimientos y destrezas es un deber constante.

Vocaciones de servicio a la maternidad

Olivia Deane y Silvina Palaoro, fundadoras y docentes de esta institución, comenzaron su proyecto con la misión de llevar a cada rincón del mundo, la posibilidad de estudiar partería para que quienes deseen hacerlo obtengan la capacidad profesional de cooperar con una mayor cantidad de mujeres.

La escuela cuenta con 4 años de maestría formando comadronas con el conocimiento imprescindible para cumplir con esta labor. Educación a la que se puede acceder desde cualquier punto del planeta, así las personas que viven en las regiones alejadas de las grandes ciudades tienen la oportunidad de aprender a atender un parto seguro, sin necesidad de sacar a la futura madre de su casa.

La formación de parteras en este instituto tiene una duración de dos años y medio. Además, imparten otros cursos relacionados y workshops presenciales, entre otras herramientas, para enseñar habilidades prácticas y generar los vínculos emocionales convenientes. El tipo de partera que se especializa en Mayéutica tiene también la sabiduría emocional y el entendimiento de lo sagrado que es el nacimiento.

Cada vez más mujeres eligen esta opción

Las parturientas en comunidades de alto índice de mortalidad y morbilidad maternofetal merecen una mejor atención. Se calcula que cada día mueren en el mundo unas 830 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto, de ahí se desprende la necesidad de ofrecer esta profesión al mundo. Mejorando el acceso a esta profesión, habrá más parteras que les pueden dar a las mujeres en edad reproductiva el debido cuidado, gracias a esta plataforma que ofrece la seguridad de prestar un buen servicio, colaborando así con el necesario descenso de los altos registros de muerte neonatal en ciertas zonas del planeta. Así como también ha sido indispensable especializar a más profesionales en el área de partería, por la situación sanitaria actual que ha impulsado a otras familias a tener que utilizar este recurso fuera del hospital.

Con el compromiso de mejorar la situación sanitaria para las mujeres en edad reproductiva, Mayéutica ha realizado encuentros presenciales en Barcelona, Quito y Buenos Aires y seguirán extendiéndose por toda Europa y América Latina, con sus conocimientos prácticos y holísticos referentes al evento más significativo de la vida. El objetivo es que los hijos nacidos en domicilios lleguen a su nuevo hogar en armonía, de una forma confiable y de la mano de asistentes íntegros y de alta calidad que se instruyeron académicamente, además de seguir una larga y antigua tradición. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?