AN

Nace 'Fabricando Experiencias', la primera comunidad de ocio y turismo formada por productores artesanos del país

A través de ella es posible descubrir la magia y el trabajo que se esconde detrás de la elaboración de un producto artesano mediante las visitas guiadas a productores.

La autenticidad del trabajo artesanal, la cercanía, el respeto al medio ambiente y el aprendizaje con diversión son los valores fundamentales presentes en cada experiencia.

Fabricando Experiencias nace como una comunidad de artesanos en España donde se pueden encontrar planes de ocio y experiencias, tanto rurales como urbanas, que permiten al visitante divertirse, aprender y explorar lugares desconocidos descubriendo el origen y los procesos de elaboración de los productos artesanos españoles.

Esta reciente comunidad se ha convertido en un punto de encuentro de referencia entre los artesanos y personas curiosas y con inquietudes que buscan vivir experiencias innovadoras y divertidas acordes con sus principios.

El mundo actual está dominado por las prisas, largas jornadas de trabajo y tecnología que dificulta las relaciones personales y el contacto directo entre personas.

Fabricando Experiencias es una alternativa a todo esto. Un proyecto personal, auténtico y de calidad, desarrollado sin prisas donde, tal como explica su fundadora Marisa Ayllón, “se vuelve a sentir, tocar y experimentar a la vez que compartimos con los nuestros momentos para el recuerdo, de esos que todos hemos vivido cuando éramos pequeños y que, aún hoy, guardamos en nuestra memoria”.

La plataforma busca generar visibilidad y relevancia a los productores: artesanos, agricultores, ganaderos, panaderos, apicultores... que dedican su esfuerzo y su vida a producir un producto de alta calidad.

Accediendo a la comunidad online a través de la página web de Fabricando Experiencias se puede vivir la aventura de convertirse en pastor por un día, aprender a recolectar frutas y hortalizas, visitar las colmenas, conocer el funcionamiento de un torno alfarero y crear una pieza de cerámica, descubrir cómo se elabora el pan de masa madre, sorprenderse con los secretos de la cerveza artesana o disfrutar paseando entre olivos centenarios, entre otras muchas experiencias.

¿Por qué es importante el turismo rural?

Una parte de la comunidad realiza su actividad en zonas rurales, por eso en Fabricando Experiencias apuestan por impulsarlas a través de la participación en actividades locales con sus productores.

“Además del contacto con la naturaleza, los visitantes están deseando participar en actividades autóctonas de la zona que les aporten valores y les permitan conocer, desde dentro, la cultura del lugar. Ya no buscamos solo desconectar con nuestra escapada rural, sino aprender, divertirnos y formar parte activa de las tareas locales cotidianas”, afirma Marisa Ayllón, fundadora de Fabricando Experiencias.

Compartir la tradición

En Fabricando Experiencias seleccionan personalmente a cada uno de sus productores.

“Tenemos un compromiso con la sociedad y debemos abrirnos a ella para que se conozca de cerca y se valore el trabajo que hay detrás de los productos que consumimos. Defendemos la idea de que los trabajos que se desarrollan con el alma y desde el corazón tienen que ser mostrados al mundo para que todos podamos disfrutar con ellos y conocer mejor nuestras raíces y tradiciones”, señala Ayllón.

Disponen de experiencias al alcance de todos los bolsillos para disfrutar cualquier día del año en familia, pareja o con amigos.

“Hemos decidido comenzar por la Comunidad de Madrid al ser mi tierra y seguidamente nos extenderemos a las provincias limítrofes para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros productores. Más adelante cubriremos nuevas zonas hasta llegar a todos los puntos de nuestra geografía”, añade la fundadora de Fabricando Experiencias.

Una alternativa de ocio diferente, con la que vivir momentos únicos conociendo la magia y el trabajo que esconde la elaboración de un producto de calidad y, con la que, a su vez, se pretende poner en valor y aumentar la visibilidad de todos los productores artesanos.

Acceso a RRSS:

Facebook Fabricando Experiencias

Instagram @fabricando.experiencias


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable