AN

Nace en España una de las primeras plataformas web que permite obtener el certificado digital sin moverse de casa

Un gran paso que supondrá un ahorro de tiempo y trámites, ya que el usuario solo necesitará un ordenador con cámara o móvil y su DNI o pasaporte.

Ya está disponible en España una de las primeras plataformas web para la obtención del certificado digital de forma 100 % online. En tan solo unos minutos y sin desplazamientos, desde certificadoelectronico.es cualquier persona física podrá obtener su certificado gracias a este nuevo servicio.

Hasta este momento, para obtener un certificado digital en España se requería de presencialidad, debido a que el organismo encargado de su emisión necesitaba verificar la identidad del solicitante. Sin embargo, gracias a esta nueva plataforma, el proceso podrá hacerse desde casa, en tan solo unos minutos y sin necesidad de desplazamientos.

La compañía encargada de este desarrollo ha sido Bewor Tech, que por su naturaleza de prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificado, ha diseñado un producto homologado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que supone todo un avance en el país con respecto al proceso actual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Un paso de gigante gracias a CertificadoElectronico.es

Cualquier persona física podrá acceder a CertificadoElectronico.es y, a través de un proceso de video identificación, obtendrá el certificado oficial en unos minutos. Además, la nueva plataforma de CertificadoElectronico.es pone a disposición del usuario el acceso a más de 1.000 sedes electrónicas de todo el país. De esta manera, se facilita y se agiliza el acceso a cualquier tipo de trámite al poder realizarse todo desde una misma plataforma.

Los beneficios de esta nueva plataforma son enormes. El principal es el ahorro de tiempo, y a él se suma una cuestión fundamental: la reducción de todos los desplazamientos generados en torno a la realización del trámite y su consecuente impacto medioambiental, así como la mayor facilidad para personas con movilidad reducida. Además de la mayor agilidad en el proceso, se podrá obtener el certificado digital durante los fines de semana. Igualmente, este nuevo servicio 100 % online concede facilidad absoluta a todos los españoles que actualmente residen fueran de España. 

En definitiva, todo un cambio de rumbo en el país. Una nueva dirección hacia la digitalización y la gestión de la identidad digital


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?