AN

MZG Asesores resuelve todas las dudas acerca de la declaración de la renta y las nuevas deducciones de este año

Este año, la nueva campaña de la renta ha incorporado novedades relacionadas con los planes de empresa, las rentas de trabajo y las pensiones, entre otras deducciones de carácter financiero y fiscal que deben declararse ante la Agencia Tributaria antes del 30 de junio.

Por este motivo, aquellos que estén obligados a presentar una declaración, deben conocer las principales deducciones de la declaración Renta 2021 para así evitar pagar más de la cuenta cuando se consignen los documentos.

Para agilizar este proceso, el equipo de profesionales de MZG Asesores ofrecen recomendaciones al respecto.

Las nuevas deducciones de ley de Renta 2021-2022

El equipo de asesores de la firma destaca que la normativa de este año incluye ocho nuevas deducciones. Entre las más importantes se encuentra la deducción por aportación a planes de pensiones, la cual ha bajado a 2.000 euros para planes individuales y subido a 8.000 y 10.000 euros a contribuciones empresariales.

En cuanto a la desgravación de hipotecas de vivienda, la ley establece que los propietarios pueden conseguir hasta un 15 % menos de lo que hayan pagado en 2021, el beneficio solo aplica para aquellos que hayan firmado su hipoteca antes del 1 de enero de 2013.

Asimismo, es posible desgravar impuestos cuando se realizan donaciones a entidades no lucrativas. Si el contribuyente colabora con alguna fundación a través de cuotas mensuales, trimestrales o anuales, puede reducir recibir hasta un 80 % menos de los primeros 150 euros y un 35 % sobre lo que exceda de dicha cantidad.

La normativa también establece deducciones autonómicas por comunidades. Por ello, tanto autónomos como empresas, deben informarse bien de los beneficios fiscales de la región donde viven. Entre algunos de los aspectos que pueden desgravarse se encuentran, gastos de material escolar, ayuda doméstica o inversiones realizadas en la vivienda, entre otros.

Asesoramiento profesional sobre las deducciones de la declaración del IRPF

Con más de 30 años de trayectoria al servicio de grandes, medianas y pequeñas empresas, el equipo de profesionales de MZG Asesores ofrece a sus clientes la asesoría necesaria que requieren para declarar sus impuestos y evitar multas y pagos extras por el incumplimiento de pagos de hacienda.

Algo que caracteriza a la firma es que sus abogados tienen amplia experiencia trabajando para otras empresas y franquicias de diversos sectores, lo cual les permite tener una visión global y realista sobre las principales necesidades de sus clientes. Asimismo, ofrecen en todo momento un trato cercano y una atención personalizada e inmediata que resuelve cualquier duda que pueda surgir durante la gestión del caso.

El despacho también ofrece servicios relacionados con asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica en su oficina en Madrid, y al resto del país a través de su página web. Así es como se consolidan como un referente en España en materia de asesoramiento legal para empresas.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable